fbpx

¿Necesito vacunarme contra COVID-19 si ya me he infectado con COVID-19? ¿No es mejor la inmunidad natural?

Posts en Español Vaccines

R: Las vacunas producen una respuesta de anticuerpos más fuerte y más consistente que una infección natural, lo que significa que TODOS pueden beneficiarse de la protección.

💥 ¡No rechace su vacuna!

A medida que más personas se vuelven elegibles para la vacuna contra COVID-19 en los EE.UU., hemos escuchado que algunas personas que ya han sido infectadas, especialmente las personas más jóvenes, dudan si necesitan la vacuna.

Hay buena evidencia de que las vacunas producen niveles más altos de anticuerpos contra SARS-CoV-2 que una infección natural y también hay evidencia que las personas que se han vacunado después de una infección previa reciben un gran impulso de anticuerpos.

De hecho, una dosis de la vacuna después de una infección por COVID-19 aporta un gran impulso de inmunidad, que en muchos casos es MÁS ALTA que la respuesta inmune de personas que nunca se infectaron después de dos dosis de la vacuna.

Todavía hay muchos hechos desconocidos sobre la inmunidad natural al SARS-CoV-2, incluso su duración. Si se sabe que la inmunidad natural varía mucho entre personas – para muchas personas es alta y duradera, pero otras personas producen niveles bajos de anticuerpos que rápidamente caen por debajo de los niveles detectables.

Las vacunas contra COVID-19 producen respuestas de anticuerpos más fuertes y más consistentes, por lo que todavía se recomienda la vacunación para aquellos con una infección previa.

🦠 Sobre las variantes:

También, es probable que las vacunas protejan mejor contra las nuevas variantes. Uno de los nuevos estudios encontró que la sangre de pacientes anteriores con COVID-19 fue menos efectiva para neutralizar la nueva variante sudafricana B.1.351. Sin embargo, después de una dosis de vacunación con Pfizer o Moderna, esos anticuerpos aumentaron mil veces y podrían neutralizar la nueva variante…. *Y* el virus SARS-CoV-1 original de 2003.

Los datos más recientes de la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (Journal of the American Medical Association, JAMA por sus siglas en inglés) probaron qué tan bien la sangre de pacientes previamente infectados con COVID-19 en comparación con la sangre de personas vacunadas podía neutralizar cuatro variantes diferentes del SARS-CoV-2, incluida la variante más transmisible, B.1.1.7. La figura adjunta muestra que los anticuerpos de las personas vacunadas en promedio tenían una actividad neutralizante mucho más alta contra todas las variantes que la sangre de personas previamente infectadas con COVID-19.

Finalmente, un estudio reciente en mujeres embarazadas también encontró que las respuestas inmunes causadas por vacunas fueron significativamente más altas que la respuesta en mujeres embarazadas con infección natural. Aún mejor, las mujeres vacunadas transmitieron niveles mucho más altos de anticuerpos protectores a su feto o recién nacido que las mujeres con anticuerpos de una infección de COVID-19 previa.

En resumen:

💥La vacunación contra COVID-19 produce una respuesta de anticuerpos más fuerte y menos variable que la infección natural de SARS-CoV-2.

💥 Recibir una vacuna contra COVID-19 después de una infección aporta un impulso de inmunidad, lo que puede ser muy útil contra variantes nuevas.

💥Incluso si ha tenido una infección previa confirmada, vacunarse puede aumentar drásticamente su protección. ¡No regale su oportunidad!

Con cariño,

Las Nerdy Girls

________________________

Enlaces adicionales:

“Ya tuve COVID-19, ¿tendré que vacunarme?”

“Coronavirus: si ya tuve covid-19, ¿es necesario que me vacune?”

“Si tuviste covid-19, esto es lo que debes saber sobre las vacunas, las variantes y más”

Estudios publicados en revistas médicas (en inglés):

“Neutralizing Antibodies Against SARS-CoV-2 Variants After Infection and Vaccination”

“Robust spike antibody responses and increased reactogenicity in seropositive individuals after a single dose of SARS-CoV-2 mRNA vaccine”

“Antibodies elicited by SARS-CoV-2 infection and boosted by vaccination neutralize an emerging variant and SARS-CoV-1”

“mRNA vaccination boosts cross-variant neutralizing antibodies elicited by SARS-CoV-2 infection”

“Antibody Responses in Seropositive Persons after a Single Dose of SARS-CoV-2 mRNA Vaccine”