fbpx

¿Necesito un segundo refuerzo?

Biology/Immunity Posts en Español Vaccines

En este punto de la pandemia, es fácil pasar de sentirse nervioso al pensar en más vacunas a sentirse ansioso ante la idea de quedar desprotegido. Muchos de nosotros también estamos tratando de entender la inmunidad otorgada por una infección reciente de Ómicron. Los datos que tenemos para guiarnos son complicados y, a veces, inaccesibles, y las recomendaciones de nuestras fuentes verificadas cambian constantemente. Decidir qué hacer por usted y su familia parece complicado.

Como médico familiar, una gran parte de mi trabajo es ayudar a los pacientes a comprender los datos científicos y a tomar decisiones individuales sobre el tratamiento a seguir.

¿Qué sabemos sobre los refuerzos? Sabemos que los niveles de anticuerpos comienzan a disminuir entre los 4 a 6 meses después de recibir alguna dosis. Un refuerzo, le recuerda a su sistema inmunitario que se mantenga alerta ante las amenazas del COVID19, brindándole una mayor protección contra los síntomas graves, la hospitalización y la muerte.

¿Los segundos refuerzos son seguros? Sí. Los efectos secundarios son similares a los del primero: los síntomas incluyen fiebre leve, fatiga, dolores musculares o dolor de cabeza. Estos síntomas son de corta duración y manejables con descanso y medicamentos de venta libre.

¿Quién debería considerar una dosis de refuerzo adicional? Piénselo de esta manera: cuanto mayor sea el riesgo de enfermarse gravemente por COVID, más se beneficiará de recibir una dosis de fortalecimiento. Esto incluye:
•Personas mayores de 65 años, aunque estén sanas
•Personas de 50 años o más con condiciones de salud crónicas
•Personas de cualquier edad con sistemas inmunológicos significativamente deteriorados

Si encaja en uno de estos grupos y han pasado 4 meses desde su primer refuerzo, ahora es un buen momento para comenzar a buscar un segundo refuerzo.

Esta es solo una guía general y no puede ni se debe reemplazar con la consulta individual con su médico familiar. Incluso si no cree que encaja en uno de los grupos anteriores, o no está seguro de su riesgo, lo invitamos a hacer un plan de acción con su médico de cabecera.

Y, por supuesto, si aún no ha recibido una primera dosis de refuerzo, le recomendamos que busque una de inmediato.

Mente sana, cuerpo sano
Las Nerdy Girls

Enlaces externos:

Actualización sobre el coronavirus (COVID-19): La FDA autoriza segunda dosis de refuerzo de dos vacunas contra el COVID-19 para personas mayores e inmunocomprometidas

NY Times

HHS

Enlace a la publicación original de Facebook