fbpx

Mi hijo tiene secreción nasal. ¿Deberíamos hacernos la prueba de Covid?

Posts en Español Testing and Contact Tracing

A) Las secreciones nasales son complicadas. Por un lado, son un síntoma común de COVID-19. Por otro lado, normalmente son causados por algún otro germen. Hacerte la prueba es la única forma de saber con certeza lo que tienes.

👃🏻La secreción nasal es uno de los síntomas más comunes de COVID-19 en los niños. Un estudio del Reino Unido sobre niños con COVID-19 encontró secreciones nasales en la mitad de los niños mayores y en 2 de cada 5 de los niños más pequeños. En algunos casos, la secreción nasal es el único síntoma, aunque a menudo siguen otros síntomas. Un estudio en Canadá informó que 1 de cada 25 niños con COVID-19 tenía secreción nasal como único síntoma de COVID-19.

Afortunadamente, la mayoría de los casos de resfriados en los niños son solo eso, resfriados y no COVID-19. Esto no significa que evaluar el goteo nasal sea inútil, significa que es posible que tengamos que hacer pruebas a muchos niños con sorna para encontrar un caso de COVID-19. Por ejemplo, un estudio canadiense estimó que detectaría un caso de COVID-19 si examinara a 15 niños con secreción nasal como único síntoma.

🤒El valor de las pruebas es aún más importante si su hijo tiene múltiples síntomas, especialmente si incluyen síntomas que son más específicos de COVID-19, como la pérdida del olfato o del gusto, náuseas / vómitos, dolor de cabeza y fiebre.

🧪Una prueba de COVID-19 es la única forma de estar seguro de lo que tiene. Si tiene acceso a las pruebas hágase una lo más pronto posible. Tanto la PCR como las pruebas rápidas de antígenos funcionan mejor en los primeros días de la aparición de los síntomas. Si varios miembros de la familia tienen secreción nasal, realice una prueba rápida a todos para obtener una respuesta segura.

🧘🏽Si su hijo tiene secreción nasal, no entre en pánico, pero actúe. Si tiene acceso a las pruebas, úselas, especialmente en niños mayores o cuando el riesgo de exposición es alto. Cada caso de COVID-19 que detectamos tiene un gran impacto en las familias y comunidades.

🏠 Independientemente de realizarse la prueba, proteja a los demás manteniendo su resfriado en casa. ¡Una simple secreción nasal puede causar muchas otras infecciones si es COVID-19!

¡Gracias!

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

🙏Gracias a Chana Davis, PhD de Fueled by Science por esta publicación. Chana se está recuperando actualmente de una secreción nasal (COVID-19 negativo, ¡uf!).

Enlace original en inglés

Es COVID-19 o un resfriado

Enlace a la publicación original de Facebook