fbpx

¿Los niños necesitan vacunarse contra el COVID-19?

Families/Kids Posts en Español Vaccines

Sí. Los niños necesitan vacunarse contra el COVID-19. Es seguro. Es necesario.

Cuando comparamos a los niños que contraen COVID-19 con los niños que no contraen COVID-19, vemos claramente que los niños PUEDEN enfermar de gravedad, y vale la pena protegerlos. Y cuando comparamos niños vacunados con niños no vacunados, los resultados son obvios. Los niños necesitan vacunas contra el COVID-19.

** Comparemos a los niños que contraen COVID-19 y están vacunados con los niños que contraen COVID-19 y no están vacunados.** Un estudio reciente hizo esta comparación durante la ola de Ómicron en dos grupos en Nueva York. Los niños no vacunados de entre 5 y 11 años tenían 3 veces más probabilidades que los niños vacunados de terminar en el hospital durante el pico de la ola de Ómicron. Los niños de entre 12 y 17 años que no estaban vacunados tenían 4 veces más probabilidades de ser hospitalizados.

En los Estados Unidos, el 60 % de los niños de entre 12 y 17 años han recibido al menos 2 dosis. El 30 % de los niños de 5 a 11 años han recibido dos inyecciones. Y solo el 1,5 % de los niños de 6 meses a 4 años han recibido sus dos inyecciones. No tenemos una comparación de hospitalizaciones para niños vacunados y no vacunados en el grupo de 6 meses a 4 años, pero no hay razón para pensar que los números serán radicalmente diferentes en este grupo de edad por ser el más joven.

A menudo escuchamos a los padres decir que, dado que los niños no suelen enfermarse como los adultos, no necesitan vacunas. Esta es una lógica cuestionable. Comparar a los niños con los adultos en realidad no nos dice nada. Cuando se trata de decidir si vacunar a su hijo, recuerde que a los niños que no están vacunados les va peor que a los niños que sí lo están cuando contraen COVID-19.

En pocas palabras: Vacune a sus hijos. Es seguro. Y Es necesario.

Cuerpo sano. Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook