fbpx

¿Las vacunas podrán prevenir el Covid Prolongado?

Clinical Symptoms Posts en Español Vaccines

R: ¡Es probable! Hay una buena razón biológica para pensar que sí, pero aún no hay datos concretos.

Nuestra publicación sobre lo que es el COVID prolongado o el COVID a largo plazo.

Muchos seguidores se han hecho esta gran pregunta en las semanas recientes. Los ensayos clínicos han demostrado que las vacunas son INCREÍBLES para prevenir enfermedades graves y la muerte. Pero, ¿qué pasa con las infecciones leves después de una vacuna, todavía podrían conducir a Covid Prolongado?

Los ensayos clínicos aún no han brindado información específica sobre este criterio de valoración teniendo en cuenta que solo un pequeño número de personas vacunadas se infectaron, pero en teoría se podría hacer seguimiento de los miembros del ensayo clínico vacunados que dieron positivo para preguntar sobre síntomas de Covid Prolongado. Otros investigadores están recopilando datos haciendo un seguimiento de las personas vacunadas fuera de los ensayos clínicos.

Una forma en que las vacunas pueden prevenir Covid Prolongado es evitando la infección desde el inicio. En el ensayo clínico de Moderna, los participantes fueron evaluados en su segunda visita 4 semanas después de la primera inyección, y el grupo de la vacuna tuvo un 67% menos de infecciones positivas en esa etapa. Esta protección solo crece con el tiempo y con la segunda dosis.

🔥Sin infecciones agudas, sin Covid Prolongado.

En relación al pequeño porcentaje con infección leve después de la vacunación, hasta ahora los inmunólogos solo pueden especular. Consultamos a la inmunóloga Dra. Akiko Iwasaki de la Universidad de Yale en EE.UU., quien se mostró optimista de que las vacunas detendrían rápidamente la replicación del virus en el cuerpo. Esto puede prevenir el desarrollo de la autoinmunidad o la creencia de una reserva viral persistente que podría causar Covid Prolongado.

Básicamente, la inmunidad inducida por la vacuna debería acelerar la “eliminación viral” permitiendo menos oportunidades para que el virus cause estragos a largo plazo.

✨Esta idea se ha visto reforzada por la evidencia anecdótica de que los síntomas de Covid Prolongado en realidad están MEJORANDO después de la vacunación.✨

La Dra. Iwasaki describió varias posibles razones biológicas de esto en una reciente serie de mensajes de Twitter (en inglés – enlace a continuación):

➡️1) Las respuestas de anticuerpos y células T inducidas por la vacuna podrían eliminar las reservas virales en tejidos corporales.

➡️2) De igual manera, los fragmentos o remanentes virales que irritan el sistema inmunológico podrían ser eliminados mediante la inmunidad inducida por la vacuna contra la proteína de pico.

➡️3) Las vacunas podrían desviar las células autoinmunes de su respuesta inflamatoria (aunque este efecto podría ser temporal).

Covid Prolongado puede ser una mezcla de todos estos mecanismos, y la Dra. Iwasaki propone experimentos que podrían probar cada hipótesis específica, lo que también arrojaría luz sobre las causas subyacentes de Covid Prolongado.

BALANCE FINAL:

🔥 Si bien se necesitan (¡siempre!) más datos, existen buenas señales de que las vacunas reducirán drásticamente la carga de Covid Prolongado, así como las enfermedades graves y la muerte.

💥 ¡Que viva la ciencia!

Cuerpo Sano, Mente Santa,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #CovidProlongado #Vacunas

Los pacientes con COVID PROLONGADO y vacunación

Mensajes en Twitter de la Dra. Iwasaki (en inglés)

 

Enlace a la publicación original de Facebook