fbpx

¿Las pruebas rápidas de antígeno detectan las últimas variantes de COVID-19?

Posts en Español Testing and Contact Tracing

Las pruebas rápidas de detección de antígenos pueden detectar las últimas variantes de COVID-19, pero su rendimiento puede ser más débil que con las cepas originales de SARS-CoV-2.

Muchos factores, como la variante vírica, la marca de la prueba y la cantidad de virus presente en el hisopo, influyen en la eficacia de las pruebas de antígenos.

Un estudio reciente de variantes de Omicron en el que se comparaban las pruebas rápidas de antígenos Roche y Acon FlowFlex reveló que ambas marcas detectaban aproximadamente el 90% de las muestras cuando los niveles virales en las mismas eran elevados para BA.1, BA.2 y BA.5. Cuando los niveles virales eran moderados, las tasas de detección de la prueba de Roche disminuían un 4% para BA.1, un 10% para BA.5 y un 20% para BA.2. Por el contrario, el rendimiento de la prueba Acon FlowFlex fue constante en todas las variantes.

Cada marca de prueba rápida de antígenos utiliza un conjunto único de anticuerpos para detectar una parte específica del virus, por lo que la capacidad de las pruebas para detectar el virus depende de cómo mute el virus.

Consejos para realizar pruebas con prudencia dadas estas limitaciones:

✅Optimizar el tiempo: Esperar 2 días desde la aparición de los síntomas para dar tiempo al virus a replicarse. Un estudio de las variantes Delta y Omicron descubrió que las pruebas rápidas de antígenos detectaban el 60% de los casos sintomáticos en el Día 0, y el 90-95% de los casos sintomáticos en los Días 2-4.

✅ Repita la prueba si es negativa: Si sospecha que puede tener COVID pero la prueba es negativa, repita la prueba en un intervalo de 48 horas. Un estudio sobre las variantes Delta y Omicron descubrió que las pruebas de antígenos detectaban el virus el 83% de las veces con una prueba, y el 93% de las veces con dos pruebas separadas por 48 horas.

✅Considere la posibilidad de un hisopado doble: En ocasiones, el virus del SRAS-CoV-2 puede replicarse primero en la garganta antes de hacerlo en la nariz. Un hisopado combinado (primero garganta y luego nariz) puede aumentar las posibilidades de detectar COVID-19 precozmente.

Un estudio canadiense comparó los hisopados nasales con el muestreo combinado de garganta y nariz con la prueba PanBio de Abbott. Las pruebas detectaron el 68% de los casos positivos con hisopados nasales solos, pero el 82% de los casos con hisopados combinados. (Los hisopados combinados NO están recomendados por la FDA estadounidense, pero se admiten en el Reino Unido, Israel y partes de Canadá).

Tres factores que contribuyen a modificar el rendimiento de las pruebas de antígenos:

👉Cambio de ajuste. Cuando un virus muta, ya no “encaja” bien en la prueba de antígenos. Algunas marcas de prueba se ven más afectadas que otras, dependiendo de su diseño.

👉Cambios en la biología vírica. Una prueba de antígenos no puede detectar el virus si no está en el hisopo. Es posible que las nuevas variantes no se reproduzcan y eliminen en la nariz hasta más avanzada la infección.

👉Cambios en la biología del huésped. Algunos expertos creen que los síntomas de nuestra respuesta inmunitaria pueden estar apareciendo antes de que el virus haya tenido la oportunidad de replicarse (y ser detectado).

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook