fbpx

¿La vacuna Sinovac es efectiva contra COVID-19 grave?

Posts en Español Vaccines

➡️ Las vacunas no son perfectas, pero siguen siendo realmente buenas. Datos detallados recientes de Malasia muestran que la tasa de mortalidad entre las personas que no están completamente vacunadas fue de 3200 por millón de malasios durante su reciente ola de otoño. Entre las personas completamente vacunadas, la tasa de mortalidad fue de 160 personas por millón.

💉💉💉Tres vacunas están ampliamente disponibles en Malasia: AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

🏥 Los investigadores compararon el tipo de vacuna para las personas que estaban completamente vacunadas y aun así murieron a causa de una infección avanzada. El riesgo de muerte entre la población totalmente vacunada fue de 2 por 100.000 para los que recibieron AstraZeneca, 6 por 100.000 habitantes para los beneficiarios de Pfizer y 17 por 100.000 para los beneficiarios de Sinovac. Para las personas que no estaban vacunadas, el riesgo de muerte fue 10 veces mayor a 116 por 100.000.

😷No sabemos si las personas que recibieron la vacuna Sinovac tenían factores de riesgo diferentes de los que recibieron Pfizer, pero esta no es la primera vez que Sinovac parece algo menos efectivo que las vacunas de ARNm (como Pfizer o Moderna). Aun así, ¡la vacuna Sinovac es mucho mejor que ninguna vacuna!

📊 Los investigadores también analizaron los detalles de los datos de los 1956 malasios que estaban completamente vacunados y aún así murieron de COVID-19. El riesgo de muerte fue mayor para las personas mayores, los hombres o los que tenían problemas de salud como obesidad, enfermedades cardíacas o diabetes. A menudo, el paciente tenía varios de estos factores de riesgo.

El informe fue realizado por el Ministerio de Salud de Malasia, y puede leer los detalles en el estudio clínico aún no revisado (en inglés).

🕸️No es un análisis complejo y no analiza cosas como quién recibió la vacuna Sinovac, cuánto tiempo desde que la recibieron, si también hubo diferencias en la exposición o de qué variante murieron. Pero sí incluye a toda la población de muertes por COVID-19 utilizando datos completos de población sobre el tipo de vacuna. En general, nos da una imagen muy clara de cuán buenas son las vacunas para protegernos de morir por COVID-19.

✅ ¡Estar vacunado sigue siendo mejor que no estar vacunado!

Cuerpo Sano. Mente Sana.

Las Nerdy Girls

Enlace adicional

Enlace a la publicación original de Facebook