fbpx

La vacuna para COVID-19 de Novavax estará disponible en el mercado mundial pronto.

Posts en Español Vaccines

Esta vacuna está hecha con el mismo proceso de varias vacunas ya disponibles actualmente– igual a las que nos protegen de la tos ferina, la neumonía y la hepatitis B. Se llaman vacunas de proteínas subunidades y tienen varias ventajas, incluyendo que son bien toleradas, baratas, no requieren tecnología avanzada para fabricar y no tienen que permanecer congeladas.

La vacuna de Novavax ya está disponible en Indonesia y Filipinas, y pronto llegará a muchos otros países– incluyendo al Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Corea del Sur, India, E.E.U.U, y países de la Unión Europea.

En los ensayos clínicos, los resultados de la vacuna fueron prometedores. El ensayo clínico de la fase III mostraba que tenía un promedio de 90% eficacia en prevenir COVID-19 y hasta 100% eficacia para enfermedades moderadas o graves asociado con COVID-19. (La eficacia fue afectada por la variante en circulación cuando el ensayo fue conducido, entonces hay varios estimados diferentes de la eficacia. Lo *más bajo* fue 86.3% contra enfermedades sintomáticas cuando la variante Delta circulaba.)

Lo más importante de todo es que la vacuna COVID-19 de Novavax resultó ser segura, no tuvo ningún problema grave en los ensayos clínicos, y mostró tener menos efectos secundarios en comparación con otras vacunas ya disponibles.

No tenemos información sobre qué tan bien funciona esta vacuna contra la variante Omicron, pero la están estudiando ahora– y Novarax ha dicho que podrían comenzar a desarrollar una vacuna específicamente contra Omicron en enero 2022.

La vacuna de Novavax es una serie de 2 dosis distribuidas en 3 semanas, y un refuerzo probablemente sería necesario a los 6 meses después de recibir la vacuna. Es probable que sólo esté disponible para adultos al principio y aprobada para adolescentes más tarde. Novavax quería tener la vacuna lista antes, pero tuvieron problemas con las pruebas y la fabricación.

Estas son noticias emocionantes debido a las ventajas logísticas de estas vacunas. Son baratas y (relativamente) no requieren tecnología avanzada para fabricar y pueden ser enviadas descongeladas. A partir del 1 de diciembre de 2021, sólo 8% de personas en países de bajos ingresos mundiales han recibido por lo menos una dosis, en comparación con 65% de personas en países de altos ingresos. El surgimiento de la variante Omicron en Sudáfrica, donde sólo una fracción de la gente está completamente vacunadas, demuestra la necesidad absoluta de la cooperación global para lograr la equidad de las vacunas y un fin de la pandemia.

Cuerpo sano. Menta sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

La aprobación de Novavax de la EMA

La vacuna de Novavax contra el COVID-19 (por la OMS)

Mas información de las vacunas de segunda generación (BBC)

Enlace a la publicación original de Facebook