fbpx

¿La vacuna contra COVID-19 solo dura 90 días?

Posts en Español Vaccines

R: No. Realmente no hay razón para pensar que la protección de las vacunas desaparece después de 90 días.

Sabemos que la vacuna durará más de 90 días, pero no sabemos por cuánto tiempo.

Recientemente los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU. actualizaron su guía sobre la cuarentena después de ser expuesto e incluyeron algunos cambios para las personas que han sido vacunadas. Dijeron que si tiene una exposición conocida a alguien que tiene COVID-19 y completó su serie de vacunación hace al menos 2 semanas * pero hace menos de 90 días *, no necesita ponerse en cuarentena.

Esta actualización probablemente presenta más preguntas de las que responde:

1️⃣Primero, ¿esto significa que una persona completamente vacunada no puede contagiarse con un caso leve/asintomático y pasárselo a otras personas?

2️⃣Segundo, ¿esto significa que la inmunización de la vacuna “desaparece” después de 90 días?

La respuesta a la primera pregunta, sobre si las vacunas previenen por completo la infección o simplemente previenen una enfermedad grave, no se sabe todavía. Pero las señales apuntan que sí – es probable que las vacunas reducen las posibilidades de transmisión asintomática. Estamos esperando los resultados de más estudios en el futuro cercano.

💉¿Las vacunas solo proporcionan inmunidad por solo 90 días?

No hay ninguna indicación de que las vacunas dejen de funcionar después de 3 meses, en absoluto. Algunas de las personas en los estudios de Fase 2 de Pfizer y Moderna han sido vacunadas completamente durante más de 7 meses en este momento, y no hay nada que sugiera que su inmunidad se esté debilitando hasta ahora. En este momento, no se sabe exactamente cuánto tiempo dura la inmunidad de las vacunas … podría ser 1 año, 5 años, 10 años.

👍Si sabemos que duran más de 90 días.

No tenemos ninguna información especial sobre el funcionamiento interno de los CDC. Pero por lo que podemos adivinar, el propósito de esta actualización fue sincronizar la guía para las personas vacunadas con la guía para las personas que se han recuperado recientemente de COVID-19. Nos parece que, en ausencia de información, los CDC simplemente eligieron 90 días como un punto de referencia arbitrario y querían hacer la misma recomendación para los vacunados y para los recuperados después de una infección. Esperamos que esta recomendación se actualice en el futuro.

________________________

Enlace adicional:

Guía para las personas totalmente vacunadas de los CDC

#QueridaPandemia #Vacunas #COVIDenEspañol

Enlace a la publicación original de Facebook