fbpx

La temporada de gripe ha llegado.

Health & Wellness Posts en Español Vaccines

Los casos de gripe están comenzando a aumentar y ya estamos viendo un gran brote de gripe en la Universidad de Michigan.

En la universidad, más de 500 personas han contraído gripe desde el 6 de octubre. Los CDC tuvieron que enviar funcionarios del Servicio de Inteligencia Epidémica (EIS) para ayudar a las autoridades locales a gestionar el brote. La mayoría de los estudiantes infectados (alrededor del 77%) no habían recibido la vacuna contra la gripe este año.

Normalmente, durante octubre es cuando comenzamos a ver casos de gripe, con la mayor proporción de casos entre diciembre y febrero. La temporada de este año llega justo a tiempo, pero esta es la primera actividad de gripe importante que hemos visto desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Todas las medidas que tomamos para controlar el COVID-19 (como el uso de mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento físico, los cierres de escuelas, quedarse en casa cuando se está enfermo y la vacunación) nos permitieron una temporada de gripe increíblemente baja el año pasado (2020).

Este mes en los Estados Unidos, los virus de la influenza A(H3N2) han sido reportados por los laboratorios de la mayor parte del país. La influenza A(H3N2) tiende a ser peor que otras (más personas están más enfermas y tienen más probabilidades de ser hospitalizadas), sobre todo para las personas mayores y los niños.

Esto es lo que podemos hacer para prevenir la gripe nosotros, nuestros seres queridos y nuestras comunidades:

➡ Vacúnese contra la gripe. Los CDC recomiendan la vacunación contra la gripe a todas las personas mayores de 6 meses. Consulte la OMS para más información sobre los mitos de la vacuna de la gripe.

🏠 Quédese en casa cuando estés enfermo. ¡No salga a compartir sus gérmenes si está enfermo!

🩺 Hágase la prueba de la gripe. Puede ser difícil distinguir la gripe del COVID-19, así que hágase la prueba.

👍 Lávese las manos. Frecuentemente.

😷Utilice una mascarilla. Al igual que el COVID-19, la gripe puede propagarse en forma de gotas cuando la gente tose o estornuda o incluso simplemente habla.

💊 Las personas que corren un alto riesgo de enfermarse gravemente o de sufrir complicaciones a causa de la gripe deben recibir tratamiento con medicamentos antivirales lo antes posible. Esto es especialmente importante para los niños muy pequeños (menores de 2 años), los adultos mayores de 65 años, las personas con ciertos problemas médicos crónicos, las personas inmunodeprimidas y las personas embarazadas. El tratamiento con medicamentos antivirales es más eficaz cuando se inicia antes (mejor dentro de las 48 horas siguientes al inicio de los síntomas, pero puede mejorar los resultados incluso hasta 5 días después).

💥 ¿Mencionamos que debería vacunarse contra la gripe? 😉 Las vacunas antigripales protegen de nuevo contra 4 cepas de gripe diferentes, incluida una actualización del virus de la gripe A(H3N2). Las vacunas contra la gripe (incluso cuando no son perfectas) reducen las infecciones, las hospitalizaciones y la muerte.

¡Evitemos la gripe!

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Más información:

Declaración de los CDC sobre el brote de gripe

Puedes seguir la actividad de la gripe en Estados Unidos aquí

Enlace a la publicación original de Facebook