fbpx

Fatiga después de COVID… ¿Qué es y qué puedo hacer al respecto?

Long COVID Posts en Español

Tenemos una gran pregunta aquí hoy sobre eso. ¡Sigue leyendo para obtener más información!

Una lectora quiere saber, “La fatiga después de COVID-19 es la queja más grande que escucho y algunas personas la están superando. Me preocupa cómo les afectará esto. ¿Cuáles son algunas formas de apoyar la recuperación de una persona?

🥱 ¿Qué es la fatiga?

La fatiga se puede describir como un grupo de síntomas que ocurren después de tener una infección. Es más que un síntoma psicológico, es una señal de que algo está desequilibrado en su organismo. La fatiga es más que estar cansado–hace que sea difícil para alguien hacer las cosas que necesita hacer, como trabajar, socializar y cuidar su hogar.

La fatiga es un síntoma común entre las personas que reportan síntomas de COVID-19 a largo plazo.

😫 ¿Cuándo es la fatiga un problema y qué se puede hacer?
La fatiga puede ser normal cuando se está activamente enfermo, pero se considera crónica si persiste 6 meses después de una infección. Incluye síntomas como: dolor, cambios de humor, olvidos, cansancio al leer, fiebre, somnolencia e incapacidad para realizar una actividad sin empeorar el cansancio.

Las recomendaciones sobre cómo ayudar a las personas a sobrellevar la fatiga incluyen:

✳️ ENFERMO AHORA: Manténgase hidratado, coma bien, duerma lo suficiente y disminuya el nivel de actividad. Trate de tomarse al menos unas semanas de descanso antes de volver a los niveles normales de actividad.

✳️ RECIENTEMENTE ENFERMO: Si todavía está fatigado, el descanso debe ser una prioridad. Esto incluye descansar de actividades físicas y actividades que usan su cerebro. Apoye la recuperación al: hacer un horario, asegurarse de comer bien e hidratarse y priorizar el sueño. Busque el apoyo de familiares, amigos y un terapeuta, especialmente si la fatiga es severa.

✳️ ENFERMO HACE MÁS DE 3 MESES: Además de lo mencionado anteriormente, realice actividades que le brinden alegría, documente las actividades que puede/no puede realizar y trate de llevar un registro de la fatiga relacionada con las actividades a lo largo del día. Las personas con síntomas crónicos también deben buscar apoyo profesional.

🏥 ¿Existen tratamientos para la fatiga?

Hay poco acuerdo sobre los tratamientos para la fatiga. Un artículo resumen reciente encontró que 1) El apoyo físico es fundamental y funciona mejor con apoyo psicológico; 2) Las actividades basadas en la fuerza son importantes para que la persona no se debilite; y 3) El apoyo debe enfocarse en lo que la persona puede hacer y dónde puede hacerlo.

➡️ EN CONCLUSIÓN: La fatiga después de COVID-19 es real y no es solo algo que alguien experimenta en su mente. Disminuye la fatiga después de COVID-19 con intervenciones físicas y apoyo emocional/psicológico. Se necesita más investigación para comprender quién está luchando con este síntoma y cómo podemos ayudarlo.

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook