fbpx

¿Existe una manera fácil de averiguar si soy elegible para una vacuna de refuerzo contra el COVID-19 en EE.UU.?

Posts en Español Vaccines

Sí, en EE.UU. hay una herramienta útil en línea que le puede indicar si es elegible para un refuerzo en función de su edad, las dosis que ya recibió y si está inmunocomprometido.

✳️ Visite esta página, responda algunas preguntas y descubra si es elegible para el nuevo refuerzo bivalente COVID-19 (que se dirige tanto a la cepa del virus SARS-COV-2 original COMO a la variante Omicron).

Lo entendemos, es difícil mantenerse al día con las recomendaciones sobre cuándo recibir los refuerzos, qué marcas y versiones están disponibles y para qué edades, etc.

➡️ La respuesta corta es – si tiene más de 5 años y han pasado más de 2 meses desde su última dosis (ya sea la serie primaria o el refuerzo original), es elegible para el nuevo refuerzo bivalente.

➡️ Recientemente se autorizaron refuerzos para niños menores de 5 años. Pero solo para niños vacunados con las 2 dosis de Moderna. Los niños pequeños vacunados con las 3 dosis de Pfizer aún no son elegibles para el nuevo refuerzo.

➡️ Cualquiera que haya tenido COVID-19 recientemente, puede esperar hasta 3 meses para su próxima dosis (serie primaria o refuerzo actualizado), porque tendrá cierta inmunidad contra la reinfección durante ese período de tiempo.

Si aún no está seguro de si es elegible para un refuerzo, consulte la herramienta en línea desarrollada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Ingles) de EE. UU., que se encuentra en esta página

Desplácese hacia abajo hasta la sección “Sepa cuándo puede obtener su refuerzo” y responda algunas preguntas para determinar si es elegible para obtener el refuerzo bivalente actualizado en este momento.

Cuerpo sano, mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook