fbpx

Estoy aumentando de peso durante la pandemia y realmente me está molestando. ¿Que puedo hacer?

Mental Health Posts en Español

R: Muchas personas están experimentando cambios de peso durante la pandemia. Puede ser difícil subirse a la pesa con todo lo que está sucediendo en el mundo.

Pero su salud es más que sólo un número. Aquí hay unas ideas que le pueden ayudar a concentrarse en lo que realmente importa.

Tal vez ha notado que su ropa no le está quedando igual. Tal vez sus patrones de ejercicio y alimentación han cambiado un poco, o tal vez mucho. Tal vez ha estado pensando de en esto muy seguido o se siente avergonzado o culpable. Si es así, no está solo.

En primer lugar, debemos recordar que los cuerpos vienen en todas las formas y tamaños y uno no es mejor que otro. Desafortunadamente, tener una imagen negativa del cuerpo es muy común, y se explica cuando alguien tiene sentimientos de vergüenza o ansiedad acerca de su cuerpo y siente que su apariencia corporal es un indicador importante de su valía. No sólo nos juzgamos a nosotros mismos, pero otros también nos juzgan y esto tiene impactos reales en nuestra salud y bienestar. En lugar de estigmatizar, debemos celebrar la diversidad y la belleza natural en todas las formas y tamaños.

Es importante reconocer que el número en la pesa no es una definición significativa de salud. La alimentación y el ejercicio son componentes importantes de la salud, pero el peso no es un indicador clave. La nutrición y el ejercicio son lo más importante. No se puede saber si alguien está sano al observar la forma de su cuerpo.

No hay duda de que el estrés está por las nubes en este momento y eso también puede influir

en el peso. Algunas personas afrontan el estrés comiendo más comida o comiendo comida menos nutritiva. Otras personas comen menos. El estrés puede causar cambios reales en el funcionamiento de su cuerpo e impactar su metabolismo y peso. El manejo del estrés es más crítico que el control de peso.

¿Entonces, qué podemos hacer? A continuación, le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a superar la pandemia y los cambios de peso:

1. Sea amable con usted mismo. Su valor no tiene NADA que ver con su peso.

2. Use un lenguaje positivo para reflexionar sobre usted mismo y los demás. No se deje avergonzar.

3. Establezca metas saludables y nutritivas de alimentación que funcionen para usted. Varios estudios de programas rígidos de dieta y ejercicio muestran que los participantes pierden algo de peso al inicio, pero generalmente lo recuperan conforme pasa el tiempo. Cambios pequeños que haga a menudo pueden mejorar la salud sin sentir que se está perdiendo algo.

4. Celebre los éxitos hacia sus metas. Cuando no cumpla una meta, no entre en el espiral de la vergüenza. Piense en lo que funcionó y lo que no y aprenda para establecer su próximo objetivo. Refinar las metas puede ayudarnos a alcanzarlas y dar una sensación de logro.

5. Ponga atención a lo que come. Cuando sienta hambre, pregúntese: ¿en realidad podría estar estresado, con sed, o cansado? Cuando se siente a comer, concéntrese en lo que está comiendo y disfrute. Minimice las distracciones y preste atención a cuando su cuerpo se sienta lleno.

6. Concéntrese en mover su cuerpo, no en hacer ejercicio. El ejercicio puede ser una mala palabra para algunos y puede traer recuerdos desagradables de la clase de gimnasia o sentirse avergonzado por su capacidad atlética. Muévase de manera que disfrute. ¿Odia correr pero le encanta bailar? ¡Pues baile! Encuentre actividades que sean divertidas y mézclelas para mantenerlas interesantes.

7. Hable con su médico de atención primaria. Comparta cómo se siente y dígale qué está pasando. Ellos le pueden ayudar.

Para información y recursos, visite la pagina de “Health at Every Size Approach” https://asdah.org/health-at-every-size-haes-approach/… (enlace en inglés). Este enfoque se centra en reducir el estigma y la culpa, la alimentación equilibrada, el movimiento activo y el respeto por todos los tipos de cuerpo.

Recursos en Espanol:

El Centro para la alimentacion conciente

¿Quieres comer concientemente?

Cuerpo sano, mente sana.~ Las “Nerdy Girls”

Enlace a la publicación original de Facebook