fbpx

¿Es la anticoncepción de emergencia lo mismo que el aborto?

Posts en Español Reproductive Health

No. La anticoncepción de emergencia evita el embarazo. No pone fin al embarazo. Para una persona que no quiere quedar embarazada, ayuda a *prevenir* la necesidad de abortar.

Existen dos tipos de anticoncepción de urgencia: las píldoras y los DIU (dispositivos intrauterinos).

✳️Las píldoras hormonales:

Sólo contienen la hormona levonorgestrel y están disponibles para personas de cualquier edad y pueden reducir el riesgo de embarazo hasta en un 85%, aunque son menos eficaces si pesa más de 165 libras. Son más eficaces si se utilizan en los tres días siguientes a una relación sexual sin protección.

Una marca de píldora, ella®, sí requiere receta médica. Es más eficaz que las píldoras de levonorgestrel. Si usted pesa entre 165lbs y 195lbs, esta es una gran opción para usted. Son eficaces hasta 5 días después del sexo sin protección.

Es importante tomar estos medicamentos lo antes posible después de mantener relaciones sexuales sin protección ya que actúan retrasando la liberación del óvulo del ovario, impidiendo así que se produzca la fecundación. No perjudican a un embarazo establecido.

🌟🌟Es importante señalar que estas píldoras anticonceptivas de emergencia no son píldoras abortivas. Evitan el embarazo. No interrumpen el embarazo.🌟🌟

✳️Los DIU (dispositivos intrauterinos):

Son la opción más eficaz para la anticoncepción de emergencia, sobre todo en personas de más de 195 libras. Requieren una visita a una clínica para un procedimiento breve.

Los DIU son pequeños dispositivos en forma de T. El DIU se inserta en el útero y actúa de varias formas: 1) ralentiza y debilita los espermatozoides, por lo que les cuesta fecundar el óvulo; 2) los DIU hormonales espesan la mucosa cervical, lo que dificulta que los espermatozoides lleguen al útero; 3) en el caso improbable de que un óvulo *fecunde*, el DIU de cobre impide que se adhiera al útero. Algunas personas deciden evitar el DIU de cobre por este motivo. Sin embargo, no dañará a un óvulo fecundado que ya se haya adherido al útero.

➡️ En resumen, ningún tipo de anticoncepción de emergencia perjudica a un embarazo establecido. La mayoría actúa impidiendo la fecundación en primer lugar. Por esa razón, son anticonceptivos, no una forma de aborto.

Cuerpo sano, mente sana.

Con cariño,

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook