fbpx

Es importante cuidar su corazón: ¿qué pruebas de detección de enfermedades cardiovasculares existen?

Health & Wellness Posts en Español

Las Nerdy Girls quieren ayudar a las personas a identificar los síntomas y reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Un buen comienzo es un estilo de vida saludable que incluya ejercicio regular, una dieta baja en grasas saturadas y alimentos muy procesados e intentar controlar el estrés. También puede detectar el riesgo de ECV para asegurarse de que su corazón está sano.

Los profesionales sanitarios ofrecen un sencillo cribado de las enfermedades cardiovasculares durante una visita a la consulta mediante un examen físico y análisis de sangre. Su médico comprobará:

❤️ Hipertensión, o elevación de la presión arterial: Una presión arterial elevada aumenta significativamente el riesgo de ECV a lo largo de la vida. A menudo, la tensión arterial elevada no presenta síntomas, por lo que es importante acudir anualmente al médico para que la controle. La tensión arterial normal es inferior a 120/80.

❤️ Análisis de sangre para medir el colesterol: los niveles elevados de colesterol, en particular de lipoproteínas de baja densidad (LDL) superiores a 130, están relacionados con un mayor riesgo de ECV.

❤️ Análisis de glucosa en sangre: La diabetes se diagnostica mediante una medición aleatoria de glucosa en sangre superior a 200 o una glucosa en sangre en ayunas superior a 126. Los profesionales sanitarios también pueden utilizar un análisis de sangre denominado hemoglobina A1C, que analiza la media de 3 meses de glucosa en sangre. Esta prueba no requiere que ayune antes de la extracción de la muestra de sangre. Una hemoglobina A1C superior a 6,5 es compatible con la diabetes.

⏱️ La frecuencia recomendada de los análisis de sangre depende de su perfil de salud individual. La Asociación Americana del Corazón sugiere que las personas sanas a partir de los 20 años se hagan un análisis de sangre cada 4-6 años. Si presenta factores de riesgo elevados, es posible que su médico le recomiende pruebas más frecuentes.

❤️ El electrocardiograma (ECG) es otro sencillo procedimiento oftalmológico utilizado para evaluar el riesgo. Se colocan pegatinas de electrodos en el pecho, los brazos y las piernas para medir la conducción eléctrica que recorre el corazón. Se produce un trazado que proporciona información sobre muchas afecciones cardíacas. Un electrocardiograma puede detectar arritmias (ritmos cardíacos anormales) o daños en el músculo cardíaco derivados de un infarto de miocardio (ataque al corazón).

Queremos llamar la atención sobre las enfermedades cardiovasculares, así que sea inteligente con su corazón y programe una revisión médica.

Cuerpo sano, mente sana.

Con cariño,
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook