fbpx

¿En serio necesito un refuerzo de COVID-19? ¿De verdad importa?

Posts en Español Vaccines

Sí. Los refuerzos son una parte esencial de la serie de vacunas COVID-19. No son opcionales ni extra.

Cuando comenzaron los ensayos de la vacuna COVID-19, el objetivo principal era hacer una vacuna segura y efectiva que pudiera probarse lo más rápido posible. Las dos dosis de la serie primaria (para Pfizer, Moderna, Novavax, AstraZeneca y otras) se espaciaron muy próximas en tiempo, en comparación con otras vacunas. Esto no se debió a que se pensara que 3 o 4 semanas era el *mejor espacio de tiempo posible*, sino porque necesitábamos realizar los ensayos de vacunas lo más rápido posible porque la gente estaba muriendo. Los goles fueron una vacuna segura, rápida y efectiva. La rápidez era una prioridad.

Con el tiempo aprendimos que nuestro sistema inmunológico se beneficia bastante con una dosis de recordatorio de las vacunas contra el COVID-19 varios meses después de las vacunas iniciales. De hecho, lo que hemos aprendido durante el último año es que las personas que han tenido su serie primaria y una dosis de refuerzo tienen muchas menos probabilidades de morir de COVID-19 que aquellas que acaban de recibir la dosis primaria. (El 90% menos de probabilidades de morir, específicamente).

¡Entonces sí! Realmente necesitas un refuerzo. El refuerzo actualizado es una excelente opción. En realidad, si estás en los EE. UU., es tu única opción. Si no lo has tenido, ve a buscarlo.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook