fbpx

¿ El ‘brazo COVID’ es algo real? ¿Me debería preocupar?

Clinical Symptoms Posts en Español Vaccines

R: Sí, ‘brazo COVID’ es algo real.

El brazo COVID es una reacción alérgica leve a los ingredientes de la vacuna y se ve como un sarpullido rojo con picazón que generalmente se encuentra alrededor de donde la aguja entró en su brazo.

Este tipo de reacción alérgica no lo descarta para su segunda dosis.

Según los informes de casos sobre este efecto secundario, sabemos que puede comenzar varios días después de recibir la vacuna y dura entre 4 y 11 días. No es peligroso y no debe impedirle recibir su próxima dosis de la vacuna. Según los datos, menos de la mitad de las personas que experimentaron el brazo COVID después de su primera inyección también lo tuvieron después de la segunda.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer si le da este efecto secundario:

✍️ Si recibió la vacuna en los EE.UU., los CDC están recolectando esta información, así que si usted tiene una reacción como esta, por favor reportela usando V-safe. Se puede registrar con V-safe aquí: https://vsafe.cdc.gov/es/

⚕️ Para calmar la picazón, puede aplicarse una compresa fría en la zona afectada. También puede usar una crema de venta libre o un antihistamínico oral. En los EE.UU. el antihistamínico oral más común es Benadryl, pero también puede tomar Zyrtec, Claritin o Allegra — la marca de la farmacia servirá. Si le duele el brazo, puede tomar Tylenol u otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (por ejemplo, Aleve o Motrin). Siga siempre las indicaciones de su médico sobre la toma de cualquier medicamento.

📸 Monitoree la zona afectada a menudo hasta que se le controle. Tomarle una foto para ayudarle a ver si se le está mejorando o empeorando. No se le está controlando o si se le está empeorando, llame a su médico.

💪🩹 Reciba su segunda dosis. Asegúrese de que las personas que le administrarán la segunda dosis de la vacuna sepan que usted tuvo una reacción anteriormente y en qué brazo se administró la inyección. Puede solicitar cambiar de brazo o ellos pueden pedirle que lo haga.

________________________

Enlaces adicionales: