fbpx

Dos Actualizaciones importantes sobre las dosis de refuerzo de la vacuna para COVID-19

Posts en Español Vaccines

Todas las personas desde los 5 años para arriba deberían obtener su primera dosis de refuerzo 5 meses después de su primera serie de vacunas y todas las personas desde los 50 años en adelante o desde los 12 años en adelante con un sistema inmunológico debilitado deberían obtener una segunda dosis de refuerzo 4 meses después de su primera dosis de refuerzo.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Pfizer para niños de 5-11 años de edad que recibieron su serie primaria por lo menos hace 5 meses. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, por sus siglas en Inglés) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en Inglés) después han expandido la elegibilidad para dosis de refuerzo para este grupo de edad y recomendaron que los niños de 5-11 años de edad reciban la dosis de refuerzo.

Los CDC también recomiendan enérgicamente que las personas mayores de 50 años y las personas mayores de 12 años con un sistema inmunitario debilitado reciban una segunda dosis de refuerzo 4 meses después de su primera dosis de refuerzo.

De la Directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky,

“He respaldado el voto de ACIP para ampliar la elegibilidad para las dosis de refuerzo de la vacuna para COVID-19. Los niños de 5 a 11 años deben recibir una dosis de refuerzo al menos 5 meses después de su primera serie de vacunas. Con más de 18 millones de dosis administradas en este grupo de edad, sabemos que estas vacunas son seguras y debemos seguir aumentando la cantidad de niños protegidos. Yo animo a los padres a mantener a sus hijos al día con las recomendaciones de los CDC para las vacunas contra el COVID-19.

Con el aumento de casos, es importante que todas las personas tengan la protección que necesitan, por eso ahora los CDC también son enfáticos en recomendar la vacuna de refuerzo. Personas mayores de 50 años y nińos mayores de 12 años e inmunocomprometidos deben recibir una segunda dosis de refuerzo.”

Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls

CDC en Español

Enlace a la publicación original de Facebook