fbpx

¿Cuándo esperamos que estén disponibles las vacunas pediátricas en EE.UU?

Posts en Español Vaccines

R: La mejor estimación para la disponibilidad de vacunas sigue siendo el otoño del 2021 para los niños mayores (de 12 años o más) y desde finales del 2021 hasta principios del 2022 para los niños más pequeños (<12 años).

Hasta ahora Pfizer y Moderna han comenzado ensayos clínicos para niños (el ensayo de Pfizer que incluye a niños de 12 a 15 años se inscribió por completo en enero 2021 y el ensayo de Moderna que incluye a niños de 12 a 17 años se inscribió por completo a partir del 25 de febrero del 2021). Se esperan datos de ambos ensayos en los próximos meses y, según los resultados, las empresas solicitarán la extensión de sus autorizaciones de uso de emergencia existentes para estos grupos de edad (posiblemente en el verano) con disponibilidad estimada de vacunas para niños de 12 años o más, en algún momento en el otoño. Ya que las vacunas de Pfizer y Moderna sean aprobadas para niños mayores (12+), ensayos clínicos similares comenzarán para niños más pequeños (probablemente entre los 5 y los 11 años primero).

Ensayos en niños para varias otras vacunas están a la vista. AstraZeneca anunció al comienzo de febrero que planean lanzar un ensayo para niños de 6 a 17 años en tres ciudades del Reino Unido. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó la vacuna de Johnson & Johnson (Janssen) por uso en adultos el 27 de febrero, entonces un ensayo en niños probablemente se lance pronto. Además, para la vacuna Novavax, se proyecta una solicitud de autorización de uso de emergencia en adultos en abril y los ensayos en niños comenzarían después.

El enfoque que se está adoptando en los ensayos clínicos para los mayores de 12 años es un poco diferente a los ensayos realizados en adultos. Específicamente, dado que la eficacia de las vacunas ya se ha demostrado en adultos, el enfoque en los ensayos clínicos de adolescentes es principalmente evaluar la seguridad y si la respuesta inmune en los adolescentes es lo que esperamos basado en lo que se ha observado en adultos. La buena noticia es que esto significa que se necesita inscribir menos adolescentes (unos pocos miles en lugar de 20,000-30,000) y los ensayos clínicos pueden progresar más rápido a comparación de los ensayos en adultos. Por el contrario, en los ensayos realizados en niños menores de 12 años, se evaluará la seguridad y la respuesta inmune para diferentes dosis de la vacuna, cuya evaluación puede llevar más tiempo.

Adolescentes de 16 a 17 años se incluyeron en la autorización de uso de emergencia inicial concedida a Pfizer en EE.UU. Por lo tanto, dependiendo de cuándo se abre la elegibilidad para este grupo de edad (cada estado tiene diferentes reglas), los niños de 16 a 17 años podrán tener acceso a la vacuna antes.

Como muchos de ustedes, nosotras las Nerdy Girls estamos ansiosas por escuchar más sobre los nuevos desarrollos con respecto al cronograma de las vacunas COVID-19 para niños y compartiremos información a medida que esté disponible.

Enlace a la publicación original de Facebook