fbpx

¿Va a ser posible ver a mi familia en Thanksgiving o Día de Acción de Gracias?

Families/Kids Posts en Español Staying Safe Travel

R: Si bien no podemos predecir el futuro … se necesitaría un milagro científico para que todo sea perfecto para el Día de Acción de Gracias aquí en los Estados Unidos y hacer que el “Día de Acción de Gracias como de costumbre” sea una realidad.

A este punto, podría planear un Día de Acción de Gracias “pandémico”, porque se necesitará un poco de planificación para reunirse de manera segura con los miembros de su familia para la Fiesta del Pavo más esperada del año en Estados Unidos.

Si desea reunir a su familia, piense en formas de reducir el riesgo. Hay dos formas generales de abordar la reducción de daños. Primero, haga lo que pueda para reducir el riesgo de transmisión, asumiendo que alguien en su reunión trae COVID como invitado no invitado. Eso significa usar una mascarilla, mantener la reunión corta, mejorar la ventilación del lugar y, por supuesto (siempre) lavarse las manos constantemente.

Dado que nuestro día tradicional del pavo implica una comida en el interior relativamente larga y formal, es difícil pensar cómo usaremos una mascarilla y mantendremos la reunión corta. Entonces, hablemos de la otra forma de reducir el riesgo: asegúrese de que ninguno de los asistentes tenga COVID, en primer lugar poniéndolo en cuarentena antes de la visita.

Revisemos la cronología de la infección por COVID-19 para obtener un poco de ayuda, usando el Día de Acción de Gracias como ejemplo.

Quiero invitar a la abuela a la cena de Acción de Gracias el jueves 26 de noviembre, y quiero que sea la comida familiar tradicional de Acción de Gracias, y quiero estar 100% seguro de que nadie la contagie con COVID.

El camino para que la abuela venga de manera segura es asegurarse de que todos los que vengan a mi mesa de Acción de Gracias NO tengan EXPOSICIONES a personas con COVID durante los 14 días antes del 26 de noviembre. El día mágico para comenzar una cuarentena personal antes de las vacaciones es el viernes 13 de noviembre. Todos en mi hogar, y todos mis invitados a la cena de Acción de Gracias, tendrán que abstenerse de cualquier posible exposición, en la tienda de comestibles, la oficina o la escuela, a partir del día 13. Esto nos da a todos 14 días completos para observar si ha surgido algún síntoma antes de que estemos todos juntos para la tradicional cena de acción de gracias.

Además, sólo para estar seguros de que no estamos albergando una infección asintomática, podríamos hacernos una prueba de COVID. El mejor momento para hacerlo sería lo más tarde posible en la ventana de 14 días y aún así esperar tener resultados para el día 26. En este momento, en mi área, escuché que se necesitan 3 días para obtener los resultados de las pruebas del centro de pruebas de la comunidad. Así que nos haremos una prueba de COVID el 22 de noviembre, dejando un pequeño margen para que la demanda de las pruebas disminuyan en la semana festiva.

_______________________________________

Variación 1: pero si el período de incubación promedio es de 5 días, ¿por qué no son suficientes 5 días de cuarentena?

R: Porque 5 días es sólo el * promedio *. Eso significa que la mitad de las personas que continúan teniendo síntomas tienen un período de incubación de más de 5 días. Y algunas personas nunca presentan síntomas.

Ejemplo: el tío Juan tiene que ir a trabajar en persona hasta el 20 de noviembre, lo que le da 6 días para aislarse. El tío Juan es excepcional en muchos sentidos, y es *totalmente* posible que esté experimentando un período de incubación de más de 6 días. El tío Juan se pone en cuarentena durante 6 días antes de asistir a la cena de Acción de Gracias el 26 de noviembre. No tiene ningún síntoma. Pero el 29 de noviembre, día 9 para él, experimenta tos seca y fiebre y se da cuenta de que toda la familia estuvo expuesta a él cuando era presintomático, pero contagioso. La CDC estima que el 50% de la transmisión ocurre antes de la aparición de los síntomas. 5 o 6 días de cuarentena no son suficientes, aunque el período promedio de incubación es de 5-6 días.

______________________________________

Variación 2: ¿Las pruebas en un día determinado pueden ofrecer un atajo al período de cuarentena?

R: En realidad, no. Las pruebas inmediatamente después de haber estado expuestos no son útiles en absoluto porque el virus tarda algún tiempo en replicarse en nuestros conductos nasales después de una exposición. El *mejor* momento para una prueba precisa depende de la misma incertidumbre en el período de incubación, lo que significa que el atajo con una prueba no es muy confiable.

Ejemplo: Mi hermano y mi cuñada, José y María, traerán a los gemelos. Conducirán un par de estados para llegar a nuestro estado. Planean ir a la escuela y trabajar en persona hasta el 18 de noviembre, hacerse la prueba el 21 de noviembre y partir hacia nuestra casa el domingo 22. Para cuando lleguen a mi casa el día 24, deberían tener los resultados de sus pruebas. Se dan cuenta de que si son negativos, todos estamos bien. ¿Correcto? ¡INCORRECTO! Mira esta línea de tiempo:

Día 0, 18 de noviembre: Niños expuestos a COVID en la escuela.

Día 3, 21 de noviembre: día de prueba; los niños están incubando el virus.

Día 5, 23 de noviembre: los niños se vuelven contagiosos pero asintomáticos; José y María están expuestos y comienzan a incubar sus infecciones secundarias.

Día 6, 24 de noviembre: Los resultados de la prueba dieron negativo. Llegan a mi casa. En los niños surgen síntomas leves.

Día 8, 26 de noviembre: José y María son asintomáticos. Ocurre la cena de Acción de Gracias.

Día 11, 29 de noviembre: José y María presentan síntomas de tos seca, fiebre y problemas gastrointestinales.

Si resultara que los niños estuvieron expuestos en su último día de escuela antes del viaje y se incubaron durante los típicos 5-6 días, el virus estaría comenzando a hacer muchas copias de sí mismo en sus conductos nasales cuando se les hiciera la prueba. . Probablemente todavía no haya suficiente virus allí para que lo encuentre el hisopo nasal, y es probable que la prueba sea falsamente negativa.

Mientras tanto, José y María realmente no estaban infectados aún en el momento de la prueba, ¡pero los niños comenzaron a esparcir el virus en la minivan camino a mi casa! Los niños se resfrían un poco cuando llegan, pero José y María no están en cama con fiebre hasta el 29 de noviembre, después de que regresan a casa. La abuela estuvo expuesta, a pesar de que Maria, José y los niños TODOS dieron negativo. Tomar un atajo usando una prueba oportuna es tirar los dados al azar sobre si su período de incubación es promedio o no.

Cuerpo sano, mente sana.~ Las “Nerdy Girls”

Enlace a la publicación original de Facebook