fbpx

¿Debería mentir para vacunar a mi hijo que aún no tiene 12 años antes de que comience la escuela?

Families/Kids Posts en Español

No. Ésta es mala idea por varias razones que nosotros explicamos a continuación. Pero primero queremos decir que nos solidarizamos con ustedes. Como padres de niños menores de 12 años que van a comenzar la escuela pronto o ya la comenzaron, lo sentimos. Sabemos exactamente cómo se han llegado a plantear esta pregunta, nosotras sabemos que también haríamos cualquier cosa para proteger a nuestros hijos. Pero mentir sobre su edad para poderlos vacunar ahora no es lo correcto para protegerlos.

Este es la razón:

En este momento, estamos esperando a la ciencia para que salgan las vacunas para niños, la espera es particularmente en torno a la mejor dosis para equilibrar la seguridad y la eficacia. Los niños NO son solo adultos más pequeños, como hemos comentado antes, la dosificación de la vacuna NO se basa en el tamaño corporal. https://dearpandemic.org/dosing-for-kids-vaccines.

Según lo que sabemos hasta ahora de los datos del ensayo clínico de fase 1 y lo que se ha publicado públicamente, es muy probable que la dosis para los niños más pequeños sea mucho menor que la dosis para las personas mayores de 12 años. De hecho, puede haber niveles de dosificación para diferentes grupos de edad para maximizar la seguridad y la eficacia de la vacuna.

Podemos acelerar el proceso científico para encontrar ese equilibrio entre seguridad y eficacia, pero NUNCA nos saltamos pasos, especialmente en lo que respecta a la seguridad de las vacunas. Hasta ahora, las vacunas han sido rápidas, pero no se ha omitido ningún paso de seguridad. Este no es el momento para decidir que usted es el médico de su propio hijo, y leer algunas cosas en Reddit -u otras fuentes no científicas- no lo convierte a usted (ni a mí) en un investigador de ensayos clínicos de vacunas.

Si miente sobre la edad de su hijo para vacunarlo contra COVID-19 según la EUA actual y la vacuna se autoriza posteriormente para su grupo de edad, es posible que deba volver a vacunarlo para cumplir con el calendario autorizado por la FDA y recomendado por los CDC.

Si miente acerca de la edad de su hijo para vacunarlo temprano y termina con una reacción grave que requiere tratamiento, usted y el médico o enfermera que le administró la vacuna podrían tener un gran problema. Su seguro puede negar la cobertura del tratamiento de su hijo; es possible que tendría que pagar las dosis de la vacuna; el médico o enfermera que administró la vacuna puede enfrentar sanciones legales y / o perder su licencia para ofrecer vacunas en el futuro; no será elegible para una compensación a través del fondo de compensación por efectos secundarios graves causadas por vacunas. E incluso usted mismo podría tener problemas legales. Es en contra de la ley darle a su hijo un medicamento sin receta médica.

Esperamos ver los resultados de la prueba pronto. Mientras tanto, ¡esperen! Utilicen sus mascarillas y hagan lo que puedan para reducir los riesgos de contraer COVID-19 mientras esperamos la información de seguridad sobre las vacunas para estos grupos de edades más jóvenes.

Una forma de hacer que su hijo reciba una vacuna antes de lo programado que NO es ilegal: ofrecerse como voluntario para un ensayo clínico no es mala idea. La prueba de la vacuna COVID-19 de Moderna para niños aún se está inscribiendo (enlace en inglés)

Cuerpo Sano, Mente Sana
Las Nerdy Girls

Otros recursos que puede consultar:

Newsweek entrevistó recientemente a varios expertos sobre este tema (enlace en inglés)

Vacunas contra el COVID-19 para jóvenes

PREGUNTAS FRECUENTES PARA PADRES Y TUTORES de UCLA

La vacuna contra el COVID-19 preguntas frecuentes

Enlace a la publicación original de Facebook