fbpx

¿Debería aplicarme una dosis de refuerzo si ya he tenido COVID-19?

Biology/Immunity Posts en Español Vaccines

¡Por supuesto! Incluso si ya se ha sido infectado, se recomienda que reciba la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19.

Existe evidencia de que la inmunidad híbrida, o la inmunidad obtenida al vacunarse más la inmunidad ganada por una infección, puede brindar una buena protección contra el COVID-19. ¿Pero por qué debería recibir un refuerzo si ya tuve COVID?

😬 La inmunidad híbrida puede ofrecerle una protección muy robusta, pero hay una diferencia entre las personas. No todos tienen la misma respuesta.

🤔 No sabemos quién tendrá una buena respuesta inmunológica y quién no lo tendrá; tampoco sabemos en quienes disminuirá más aceleradamente o en quienes prevalecerá más tiempo.

💉 La vacunación produce una fuerte respuesta inmune que parece ser uniforme en la mayoría de las personas.

👏 La dosis de refuerzo ha demostrado que reduce la severidad de la infección, las hospitalizaciones, y sobre todo, los decesos por COVID-19. Y estos resultados son los que debemos tener en cuenta.

🔥 La dosis de refuerzo es segura. La vigilancia sobre el desarrollo de vacunas para prevenir la COVID-19 ha sido intensa. Una y otra vez, se ha demostrado que tanto la serie primaria de vacunas como la aplicación de una dosis de refuerzo son seguras, incluso si ya se ha tenido COVID.

🤧 Contagiarse de COVID-19 es una mala noticia porque un caso grave de COVID y el Síndrome de COVID prolongado son todavía posibles.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. recomiendan una dosis de refuerzo para todas las personas de 12 años en adelante. Después de la infección, la dosis de refuerzo se puede administrar tan pronto como el individuo se sienta mejor, cumpla con los criterios para salir del aislamiento y califique para recibir la dosis de refuerzo según el momento en que haya completado su esquema de vacunación primario. No tiene que esperar a que la inmunidad disminuya para recibir la dosis de refuerzo.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces Externos (en español):
Dosis de refuerzo de los CDC

Porque recomienda la dosis de refuerzo

Enlaces Externos (en inglés):
Safety Monitoring of COVID-19 Vaccine Booster Doses Among Persons Aged 12–17 Years — United States, December 9, 2021–February 20, 2022

Safety Monitoring of COVID-19 Vaccine Booster Doses Among Adults — United States, September 22, 2021–February 6, 2022

Enlace a la publicación original de Facebook