fbpx

¿Cuáles son los impactos del COVID-19 en la salud de los niños pequeños? ¿Cómo se compara la carga de COVID-19 con otras enfermedades prevenibles por vacunación?

Families/Kids Posts en Español

El COVID-19 suele ser leve y de corta duración en los niños pequeños. Sin embargo, una pequeña fracción de los casos tiene resultados graves, síntomas a largo plazo o incluso la muerte. Estas tragedias golpean a niños con y sin condiciones de salud preexistentes. La carga de COVID-19 en los niños pequeños supera la de muchas otras enfermedades prevenibles por vacunación como la varicela.

Desde 2020, en niños estadounidenses de 6 meses a 4 años, la COVID-19 ha causado al menos 2 millones de casos, 202 muertes, 1990 casos de síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) y 120 hospitalizaciones (por cada 100.000 niños estadounidenses) .

Durante la ola de Omicron en EE. UU., COVID-19 causó 535 hospitalizaciones en niños de 6 meses a 4 años: el 49% no tenía condiciones de salud preexistentes y el 23% terminó en la unidad de cuidados intensivos (UCI).
Impactos después del COVID:

En el Reino Unido, entre el 7 y el 8% de los niños notifican síntomas de COVID más allá de las 12 semanas, como fatiga, dificultad para concentrarse, insomnio, dolor muscular y articular, y más. Estos problemas pueden alterar drásticamente la calidad de vida, abarcando la actividad física, la salud mental y la asistencia/participación en la escuela.

❓¿Cómo se compara la carga de COVID-19 con otras enfermedades contra las que vacunamos a los niños?

Hospitalizaciones por año entre niños estadounidenses de 6 meses a 4 años:

🦠COVID-19: 89 por cada 100.000 niños
🦠Enfermedad neumocócica invasiva: 40 por cada 100.000 niños (antes de las vacunas)
🦠Varicela: 29-42 por cada 100.000 niños (antes de las vacunas)
🦠Hepatitis A: 1 por cada 100.000 (antes de las vacunas)* en edades de 5 a 14 años
🦠Gripe (influenza): las tasas de hospitalización del peor año de influenza en los últimos 5 años fueron similares a las tasas de hospitalización por COVID-19 de octubre de 2021 a abril de 2022. Todos los demás años recientes de influenza tuvieron tasas más bajas de hospitalización que esta.

COVID-19 resultó en 86 muertes por año entre niños estadounidenses de 6 meses a 4 años en comparación con 3-20 muertes por hepatitis A, meningococo, varicela, rubéola y rotavirus (cada uno, antes de las vacunas).

En resumidas cuentas:

⚠ ️Los riesgos que plantea el COVID-19 son pequeños en la mayoría de los niños pequeños, pero no tan pequeños como para descartarlos. Estos riesgos son similares o mayores que los que enfrentan los niños pequeños debido a otras enfermedades contra las que vacunamos de manera rutinaria.

💉Dado que la exposición al COVID-19 está prácticamente garantizada para la mayoría de los niños pequeños, la decisión de no vacunar es una decisión de jugar con los daños conocidos y desconocidos de este virus.

💪Nuestro objetivo no es asustarte, es capacitarte para que tomes decisiones informadas, desde vacunas, escuela, fiestas de cumpleaños y visitas a los abuelos.

Cuerpo Sano. Mente Sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

Covid persistente en niños y adolescentes

Enlace a la publicación original de Facebook