fbpx

Creo que necesito ver un terapeuta, ¿cómo comienzo el proceso?

Mental Health Posts en Español

R: Nosotras le guiaremos.

Antes de empezar, queremos reconocer su valentía. Muchos de nosotros estamos pasando por lo mismo y queremos agradecerle por preguntar abierta y honestamente sobre cómo encontrar ayuda. De hecho, aproximadamente 40% de los estadounidenses reportan tener problemas/dificultades con la salud mental o uso de sustancia desde el verano (https://bit.ly/2FuyqJV). Adultos más jóvenes son particularmente más vulnerables (https://wapo.st/3hAfRAZ).

Es posible que necesite ayuda si nota alguno de los siguiente síntomas(aunque esta lista no es exhaustiva):

1. Alteración del sueño ( mucho o muy poco)

2. Cambio de apetito ( mas alto, mas bajo, o cambios de peso)

3. Síntomas de ansiedad (preocupación, miedo/temor, evitación)

4. Síntomas depresivos (bajo estado de ánimo, irritabilidad, el enojo, baja motivación, pensamientos de hacerse daño)

5. Evitando compañeros y actividades

6. Dificultad para concentrarse

7. Fatiga o baja energía

8. Síntomas físicos (achaques, dolor de cabeza)

Y que estos problemas le causan dificultad en sus actividades cotidianas.

Una vez que haya determinado que le gustaría buscar ayuda, puede buscar en el internet un proveedor en la pagina https://www.psychologytoday.com/…/hispanic-and-latino o el localizador de psicologos (https://bit.ly/33qeuQB) . También puede marcar el número telefónico detrás de su tarjeta de seguro médico o buscar en su sitio web para averiguar quién está en la red para su atención. La cantidad y los proveedores que cubren su seguro puede diferenciar entre su cobertura de salud física y salud mental, asegúrese de comprobarlo. Luego, puede determinar lo que le puede costar por sesiones semanales con un terapeuta. Aunque el precio puede parecer alto, recuerde que su terapeuta puede ofrecer descuentos y/o es posible que pueda conseguir un reembolso fuera de la red de su compañía de seguro (donde la compañía de seguro médico paga por una porción de sus costos). Si no tiene seguro médico, puede conectarse con cuidado a través del centro de salud calificado federalmente más cercano. Nota: muchos terapeutas están ofreciendo servicios virtuales, así que asegúrese de preguntar. El beneficio de esto es que tal vez pueda ver a un proveedor que ofrece el tipo de terapia beneficiosa para usted (https://bit.ly/35EZDEv), pero localizado más lejos de lo que normalmente viaja. Sin embargo, la tele-terapia puede causar desafíos formando conexiones, trabajando con problemas auditivos y visuales y, por supuesto, dificultades tecnológicas.

También puede buscar tratamiento medicinales para síntomas agudos como los ataques de pánico (https://bit.ly/3bWDVx3). El primer paso sería consultar con un proveedor de atención primaria. Si no tiene uno, puede buscar uno por la red de su seguro médico. Si no tiene seguro médico, puede conectarse con el centro de salud calificado federalmente más cercano.

Si está en una crisis, existen varios recursos (https://bit.ly/2HELSM5). Puede empezar por visitar la sala de emergencias o centro de crisis más cercano. Allí será evaluado y conectado con el cuidado necesario, tal como un programa ambulatorio intensivo o un programa de hospitalización parcial (donde podría recibir terapia grupal o individual, así como administración de medicamentos en un formato diario, aunque ahora la mayoría de los programas son virtuales). Si se encuentra en grave peligro de lastimarse a sí mismo o a otros, es recomendable que sea admitido al hospital para recibir atención psiquiátrica. Esto se puede hacer voluntariamente ( usted mismo firma el papeleo de admisión) o involuntariamente (el proveedor y/o un ser querido que ha sido testigo de comportamientos preocupantes firma el papeleo para que sea admitido). Si no está seguro por dónde empezar, puede buscar ayuda adicional para determinar su mejor opción llamando a cualquier de los números telefónicos en el folleto.

Después de encontrar ayuda inmediata, es importante recordar que el tratamiento es un proceso continuo. Es posible que tenga altibajos, pero mantenerse involucrado en su tratamiento le ayuda a desarrollar las habilidades y recursos necesarios para afrontar situaciones que le ayudarán a largo plazo. La mayoría de la gente se empieza a sentir mejor después de uno o dos meses, pero es probable permanecer en tratamiento por lo menos un año.

Continuaremos proveyéndoles el apoyo necesario para ayudarles a administrar sus noticias, información científica y bienestar durante esta pandemia. Y los apoyaremos para que se cuiden a sí mismos lo mejor que podamos. Al comenzar este proceso de buscar ayuda, sepa que no está solo y que muchas personas mejoran con apoyo y tratamiento.

Cuerpo sano, mente sana.

Con amor,

Las “Nerdy Girls”

Recursos con más información:

https://www.mhanational.org/…/latinxhispanic…

https://www.therapyforlatinx.com/

Enlace a la publicación original de Facebook