fbpx

******Conoce a las Nerdy Girls – Maggie Hayes******

Posts en Español Women in STEM

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a Maggie Hayes.

Maggie es nuestra becaria del lenguaje español y las comunicaciones científicas y ella nos ayuda con las operaciones, traducciones, y interacciones comunitarias aquí en Querida Pandemia.

Maggie es una estudiante en la Universidad de Wisconsin-Madison en EE.UU. estudiando el español y sociología con un certificado de los estudios Chicanas y Latinas. Ella es de Grand Rapids, Michigan y ha estado hablando español desde los 7 años de edad.

Maggie tiene planes para graduarse en el año 2024. Después de su graduación, ella espera trabajar en la frontera de México y los EE.UU en esfuerzos humanitarios.

❇️ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

Extraño no tener que preocuparme de la posibilidad de enfermedades menos graves como una tos resultando en una condición más grave (¡como COVID!). Extraño a los tiempos cuando podía toser en público o tener secreción nasal sin ser juzgado por los de mi alrededor porque creían que me iban a infectar con COVID. La vida era mucho más sencilla y menos estresante 🙂

❇️ ¿Hay algo que no extrañas para nada?

No extraño tener que asistir a todos mis reuniones y eventos en persona TODO EL TIEMPO. La gente está tan ocupada estos días y es mucho más fácil mover las reuniones en línea para la comodidad. Creo que las reuniones en línea deberían haber sido utilizadas más frecuentemente antes de la pandemia. Estoy muy agradecida de que se utilicen con frecuencia hoy.

❇️ ¿Qué ha sido un momento decisivo para ti durante los dos años pasados?

Un gran momento decisivo para mí ocurrió un mes después del comienzo de la pandemia. Tener que quedarme en casa sin nada que hacer me obligó a encontrar las cosas que me dan mucha alegría para poder distraerme del caos y estrés del mundo. Gané mucha independencia y aprendí mucho sobre mí misma al pasar tanto tiempo sola (a pesar de que me sentí muy sola, especialmente porque soy una persona muy sociable). No creo que sería la misma persona que soy hoy en día si no fuera por estos meses largos de cuarentena.

❇️ ¿Cuál es tu superpoder?

Para mí es muy fácil hablar con cualquier persona y ponerme ahí afuera porque nunca sabe cuáles relaciones va a perder sin usar la voz y hablar con toda la gente. He conocido a mis mejores amigas por ser audaz y hacerme vulnerable en situaciones sociales.

❇️ ¿Qué te motivó a hacer las prácticas con Querida Pandemia?

A mí me encanta trabajar con un grupo fuerte y determinado de mujeres que son muy informadas en sus campos. Antes de tomar este trabajo yo sabía que me iba a disfrutar porque podía sentir qué tan unida era la comunidad y todas parecieron ser muy acogedoras y comprensivas. También quería saber más sobre la pandemia y los aspectos científicos de COVID porque hay tanta desinformación por ahí y quería saber la mejor manera de navegar la pandemia.

❇️ Un hecho divertido: ¡Maggie toca el piano y canta también

¡Muchas gracias Maggie!

Cuerpo sano, mente sana.

P.D. Maggie es una de las únicas Nerdy Girls que recibe un pago por su trabajo aquí. Si quiere ayudarnos a poder pagar a Maggie y los otros becarios, puede ir a nuestro sitio web para hacer una donación! www.dearpandemic.org

Enlace a la publicación original de Facebook