fbpx

Conoce a las Nerdy Girls – Gretchen Peterson

Posts en Español Uncategorized

En esta edición de la serie de “Conoce a las Nerdy Girls”, les presentamos a Gretchen Peterson.

Antes de unirse a las Nerdy Girls, Gretchen Peterson tuvo una larga y exitosa carrera como maestra de secundaria. 👩‍🏫

“Hasta mayo del 2020, enseñaba las clases de tecnología y empresas a los estudiantes de 10 a 14 años en una escuela privada en Dallas. Los estudiantes amaban estas clases, era tan divertido verlos aprender y aprender junto a ellos. A mediados de marzo, la escuela convirtió sus clases a ser completamente virtuales así que yo estaba enseñando desde mi casa, que sorprendentemente funcionó muy bien. Ser maestra de secundaria no es para todos, pero a mi me encanta ese grupo de estudiantes. Viéndolos navegar esos años difíciles y poder guiarlos un poco fue una alegría.”

Después de retirarse al terminar el año escolar de 2020, ella planeaba pasar sus días trabajando en el jardín, cocinando y leyendo. ¡Poco sabía ella que la llamarían inmediatamente para convertirse en una parte clave de la magia en Dear Pandemic, nuestra página en inglés !

Originalmente, ella se ofreció a ayudarnos con unos videos de YouTube y otras necesidades de video, pero rápidamente empezó a tener más responsabilidades y ahora es nuestra amada directora de operaciones. Peterson administra el rendimiento de las publicaciones en el sitio web, coordina nuestro calendario de publicaciones, produce el video semanal de preguntas y respuestas en vivo, monitorea los comentarios, registra los buenos, borra los malos, se da cuenta cuando se le ha olvidado algo a alguien y, en general, nos salva el trasero todos los días. Literalmente no podríamos hacer esto sin ella.

Le preguntamos a Gretchen sobre su trabajo y su vida.

❓ ¿Cuáles experiencias la llevó a ser una maestra?

🤓 “Tenía otra vida antes de ser maestra. Estuve en Nueva York por 10 años (toda la década de los 80) trabajando en el negocio de la moda, principalmente como agente de modelos. Cuando sentí como que era tiempo para dejar la ciudad y regresar a Tejas, regresé a vivir en Denton, Tejas y recibí mi maestría de educación. Como una aprendiz de por vida, conocía la alegría de aprender cosas nuevas y quería compartir esto con los jóvenes. Después de enseñar muchos diferentes grados, me enamoré de los estudiantes de la secundaria…¡imagínate eso!”

❓ ¿Por qué decidiste ser parte del equipo de Dear Pandemic, nuestra página en inglés?

😇 “Había estado siguiendo a Dear Pandemic por varios meses. A principios de junio, la Dra. Malia Jones, co-fundadora de la página, mencionó en un video en vivo en Facebook que necesitaban un estudiante de secundaria como interno de verano para ayudarles con las redes sociales y la tecnología. Las contacte inmediatamente y me ofrecí a ayudarlas .. a pesar de que era una profesora jubilado de 64 años y lo más alejado posible de un estudiante de secundaria. Esto se ha convertido en un trabajo de retiro voluntario más maravilloso que cualquier cosa que pudiera haber imaginado. ¡Trabajar con este increíble grupo de mujeres a diario es una bendición!”

❓ En tu opinión, ¿Qué ha sido lo más frustrante de la pandemia?

😞 “La falta de liderazgo a nivel federal que, en mi opinión, permitió que la pandemia fuera mucho peor de lo necesario. También estoy muy frustrada por la incapacidad o falta de voluntad de tanta gente para comprender, valorar y/o prestar atención a la evidencia y los consejos científicos.”

❓¿Cuál es el momento más orgulloso de tu vida?

👩‍🏫 “El momento más orgulloso es definitivamente poder impactar las vidas de tantos estudiantes en mi carrera como maestra de 29 años. 🐱🐶 También estoy orgulloso de los cientos de perros y gatos que salvé durante mis muchos años en el rescate, fomentando con varias organizaciones humanitarias.”

❓ ¿Quién es tu héroe?

💗 “Tengo problemas para mirar más atrás que los últimos doce meses para encontrar a mis héroes: trabajadores de la salud, trabajadores de seguridad pública, trabajadores esenciales en tiendas, conductores de reparto, científicos, carteros y muchos más que han permitido que todas nuestras vidas sean tan buenas como pueden ser durante esta pandemia. Y luego está el Dr. Fauci quien, a pesar de la frecuente humillación y falta de respeto, permaneció en su trabajo por su total dedicación a la salud pública en este país (EE.UU.).”

❓ ¿Qué extrañas más de los tiempos anteriores?

“Las visitas frecuentes con mi sobrina nieta de 5 años👧 y reuniones en persona con amigos 🍷.”

❓ ¿Algo que no extrañas para nada?

🛒 “Hacer las compras en persona. ¿Quién iba a decir que me encantaría ser una diva y que los compradores personales hicieran esto por mí? Siempre he sido muy disciplinada con la preparación de comidas y muy exigente con las compras. Siempre he planeado las comidas para toda una semana, había hecho una lista de ingredientes y luego hacia las compras. Nunca soñé que estaría bien con que alguien más escogiera mis aguacates 🥑. Pero, supongo que ¡me encanta!”

❓ Si tuvieras que hacerlo todo de nuevo, ¿qué harías diferente?

“En verdad, honestamente nada. Realmente estaba sufriendo con la decisión de si enseñar un año más o retirarme. Al final de enero, decidí retirarme al final del año escolar de 2019-2020. ¿Quién iba a saber que lo que estaba a la vuelta de la esquina? Debo decir que probablemente fue el mejor momento que he tenido en mi vida.”

❓ ¿Cuál es tu superpoder?

🌐 “Establecimiento de redes y conexiones entre personas; simplemente parece estar en mi ADN. También soy bastante buena organizando cualquier cosa que lo necesite, desde grupos hasta armarios “.

❓¿Que haces para relajarte?

🚶‍♀️ “Me encanta caminar por mi vecindario. Estaba caminando 5 a 6 millas al día todo el verano y otoño, pero debo admitir que el clima más frío me ha frenado. 🥶 Pero, solo falta más o menos un mes para que sea primavera en Dallas. También me gusta ver series de televisión con mi esposo; recientemente empezamos a ver el programa Treme en HBO y nos está encantando.”

❓ ¿Qué es algo que estás deseando hacer en 2021?

“Sin duda, (ojalá) ir a #CostaRica. 🌊🐬🍹🦜🌴 Mi esposo y yo hemos viajado a Costa Rica por lo menos una vez al año desde 2000. Pasamos unos días observando aves y luego nos relajamos en la piscina o la playa. Este verano fue la primera vez que no fuimos en 20 años.”

❓ ¿Un hecho divertido de Gretchen Peterson?

🐱🐱 Gretchen es una apasionada amante de los animales, ha tenido mascotas toda su vida y ha ayudado a rescates locales a criar a cientos de animales. Hace unos años, decidió adoptar solo gatos mayores. “ Actualmente tenemos a Fritz, un gato de 14 años cuyo hijo del dueño lo llevó a un veterinario para que le practicaran la eutunasia cuando su madre tuvo que ir a un centro de atención a largo plazo. Por suerte, el veterinario lo salvó y le encontró un hogar … ¡con nosotros! Adoptamos a nuestro gato Callie de 10 años de las autoridades de control de animales después que la dejaron allí porque ella ‘no era buena con los niños’. ¡Los adoramos a los dos bastante!”

________________________

¡Mil gracias Gretchen!

Con Cariño,Las Nerdy Girls y todos nuestros lectores.Y de Fritz y Callie. Nos han salvado a todos.

Enlace a la publicación original de Facebook