fbpx

¿Cuándo pueden los adultos mayores completamente vacunados volver a ver a familiares y amigos?

Families/Kids Posts en Español Vaccines

R: El estatus de “Vacunación Completa” (2 dosis + 1-2 semanas) ofrece una capa adicional de protección, pero no es una solución milagrosa.

Las vacunas existentes de COVID-19 reducen drásticamente el riesgo de infección severa y de muerte. Aún no está claro en qué medida las vacunas reducen la infección o transmisión asintomática. Las estrategias de mitigación de riesgo (mantener espacio, utilizar mascarilla, aire fresco, restringir tus conexiones, mantener las visitas cortas) no van a desaparecer de la noche a la mañana. Piense en su regreso a las actividades en una escala de bajo riesgo a alto riesgo en lugar de un interruptor de encendido/apagado para ayudar a guiar sus expectativas y acciones.

Cuando las personas con quien usted quiere relacionarse no están vacunadas, es mejor mantener tantas estrategias de mitigación de riesgos como sea posible, incluyendo la permanencia en un lugar por largos periodos de tiempo. Por ahora, la demanda de vacunas sigue superando la oferta y los niños menores de 16 años no son elegibles para recibir las vacunas existentes. Esto crea situaciones complicadas en torno a quién puede estar con quien seguramente. Si bien es difícil controlar el estado de vacunación de los demás, usted puede usar las estrategias de mitigación de riesgo cuando la situación lo requiere.

Consideramos algunas situaciones para las personas que han sido completamente vacunadas: visitar a los nietos, cenar con personas de otra casa, y viajar.

🧒👧 Visitar a los nietos:

El riesgo de contagio para los adultos vacunados es bajo (pero no imposible) y así como el riesgo de enfermedad severa. En realidad, muy pocas familias están completamente vacunadas en este momento, especialmente porque por ahora no hay vacunas disponibles para niños menores de 16 años. Los miembros de la familia no vacunados no deben reunirse en grupos de varios hogares. Las visitas con adultos mayores completamente vacunados y con familiares con estado de vacunación mixto son más seguras si usted mantiene las reuniones lo más pequeñas posibles, continúa utilizando mascarilla y establece una rutina de pruebas frecuente. Recomendamos que aún no tenga reuniones familiares grandes para evitar el contagio de las personas no vacunadas. Si la vacunación completa está en el horizonte, espere para tener esa reunión unas semanas más. ¡Puede hacerlo!

🍴 Comer con personas fuera de su hogar:

Comer con otras personas vacunadas presenta menos riesgo para los participantes que comen con (o cerca) de personas no vacunadas. Si decides salir a comer, recuerda que la mayoría de las personas a tu alrededor no están vacunadas. Utiliza mascarilla y continúa con el distanciamiento social cuando coma en lugares públicos. Comer dentro de restaurantes todavía presenta un riesgo significativo para las personas no vacunadas. Reuniones por Zoom o Skype y reuniones al aire libre manteniendo la distancia serán necesarias por un poco más de tiempo cuando se esté en compañía de seres queridos no vacunados.

✈️ Viajar:

Los planes para viajar todavía requieren consideración cuidadosa aunque esté vacunado. Un viaje en coche para visitar a un amigo vacunado en su casa es más seguro que un viaje en avión a una casa de playa con familia multigeneracional. Las personas vacunadas llevan protección contra infecciones graves, pero aún pueden contribuir a la transmisión entre otros – sus seres queridos Y los profesionales de la hospitalidad con los que se encuentran. Cuando planifiques esa primera escapada gloriosa, llévate una mascarilla, mantén las actividades a distancia y omite destinos y eventos que violen las estrategias #eSMART.

¡Ánimo! El aislamiento social, las reuniones familiares perdidas y los eventos sociales cancelados realmente duelen. Debemos mantener los ojos en el premio.¡La protección personal contra las complicaciones graves del COVID-19 después de la vacunación es algo glorioso! Cuando haya disminución de la transmisión comunitaria y aumento de las tasas de vacunación, podemos avanzar lentamente hacia interacciones más normales con nuestros seres queridos. En caso de duda, aumente las medidas de reducción del riesgo, incluso no participando en un evento hasta una fecha más tarde.

Con Cariño,

Las Nerdy Girls

#QueridaPandemia #Vacunas

Recursos Adicionales:

Video “Si recibiste la vacuna de covid-19, ¿puedes reunirte con amigos, ir al cine o viajar?”

Los beneficios de vacunarse según el CDC

Enlace a la publicación original de Facebook