fbpx

¿Cómo se controlará la seguridad de la vacuna en EE.UU.?

Posts en Español Vaccines

P: ¡La vacunación contra COVID-19 ha comenzado! ¿Cómo se controlará la seguridad de la vacuna en EE.UU.?

R: A medida que mejoren los suministros de vacunas, más personas comenzarán a vacunarse en las próximas semanas y meses.

Aunque los datos de seguridad de los ensayos clínicos son muy buenos, el monitoreo de la seguridad es continuo y es una prioridad adecuada. Varias estrategias existentes y algunas nuevas se están usando para monitorear la seguridad de la vacuna contra COVID-19. A continuación hablaremos sobre algunas de estas estrategias.

➡️ El sistema para reportar reacciones adversas a las vacunas VAERS (por sus siglas en inglés): es un programa grande. Co-manejado por los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ( @CDC ) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos ( @FDA ), VAERS ha existido desde 1990. El objetivo es identificar las señales de advertencia tempranas de problemas con las vacunas o si se desarrollan nuevos problemas con el tiempo. Cualquier persona puede reportar los posibles efectos secundarios de una vacuna a través del VAERS y los trabajadores de salud tienen que reportar ciertos efectos secundarios. Los CDC y la FDA usan esta información para monitorear la seguridad y recomendar cambios si son necesarios.

➡️ El Enlace de Datos de Seguridad de Vacunas (VSD, por sus siglas en inglés): Es una colaboración que ha existido por mucho tiempo entre los CDC y 9 organizaciones de atención médica de los EE.UU. El VSD usa datos de registros médicos electrónicos para responder a las preguntas sobre seguridad. Cuando están evaluando un posible efecto secundario de la vacuna, el VSD se fija en la información de la vacuna (como cual vacuna se administró y cuando se administró) y las características del paciente (como otros problemas médicos y visitas al hospital o sala de emergencia) para elegir los patrones.

➡️ V-Safe: Esta es una estrategia nueva. V-safe es una nueva herramienta para el celular desarrollada para monitorear la seguridad de la vacuna contra COVID-19. Ya que sea vacunado, le ofrecerán la oportunidad de registrarse para V-Safe. Funcionará como su tarjeta de vacunación, le recordará cuando le toque su segunda vacuna y le ayudará a reportar a la CDC si nota un efecto secundario de la vacuna.

➡️ Los Fabricantes de Vacunas: Los fabricantes de las vacunas todavía están conduciendo sus ensayos clínicos y el monitoreo de seguridad de las vacunas es una parte importante de estos ensayos clínicos. Los cuales continuarán por muchos meses y podemos esperar ver más datos de seguridad y eficacia.

Por supuesto, las personas quieren asegurarse de que la vacuna que tomen sea segura. Los datos disponibles del ensayo clínico de la vacuna de Pfizer-BioNTech demostraron que no existen efectos secundarios graves. Sí se notaron efectos secundarios que eran esperados, como dolor de cabeza, dolores musculares, sentirse cansado y fiebre. Estos efectos típicamente duraron uno a dos días. El monitoreo de seguridad de la vacuna es continuo y sigue siendo una prioridad. Los CDC y la FDA usan todos los recursos previamente explicados (y más) para monitorear la seguridad de las vacunas.

Si tiene preguntas sobre si la vacuna contra COVID-19 es una opción para usted, por favor pregúntele a su médico de atención primaria. Los médicos pueden trabajar con usted para asegurarse de que sus preguntas e inquietudes sean atendidas para ayudarlo a tomar la decisión correcta para usted.

#QueridaPandemia #vacunas #TheNerdyGirls

Recursos:

“Garantizar la seguridad de las vacunas” del CDC

Folleto ¿Qué es el VAERS?

“Reporte una Reacción Adversa” con VAERS

“VACUNAS DE ARNM CONTRA LA COVID-19”

Información de V-Safe

Enlace a la publicación original de Facebook