fbpx

¿Cómo puedo ayudar si alguien tiene un paro cardíaco?

Health & Wellness Posts en Español

¡Aplicar RCP a tiempo y el uso de un DEA pueden salvar una vida!

Recientemente, Damar Hamlin, jugador profesional de fútbol americano, sufrió un paro cardíaco durante un partido que se estaba transmitiendo por televisión. Muchas personas se preguntan qué pasó y qué podrían hacer en una situación similar. Cuando el corazón de alguien deja de latir, hay tres cosas que hacer. Primero, llame a los servicios de emergencia (911 en los EE. UU.). En segundo lugar, obtenga el DEA, o desfibrilador externo automático, porque puede ayudar a que el corazón comience a latir correctamente nuevamente. En tercer lugar, realice RCP o reanimación cardiopulmonar, que ayuda a que la sangre circule por todo el cuerpo.

Un paro cardíaco es cuando el corazón deja de latir. La persona caerá repentinamente inconsciente y no tendrá pulso ni respiración. El paro cardíaco del Sr. Hamlin podría deberse a un golpe en el pecho. Este es un evento inusual, ya que requiere el golpe correcto en el momento equivocado. También podría deberse a una afección cardíaca subyacente. Hay varios problemas cardíacos difíciles de detectar que son bien conocidos por causar un paro cardíaco repentino en los atletas.

Una vez que el corazón deja de bombear sangre por el cuerpo, el tiempo comienza a agotarse. ⏰ Sin flujo sanguíneo, el oxígeno y los nutrientes no llegan a los órganos del cuerpo, lo que causa daño a los mismos. Cuanto más tiempo no hay flujo de sangre, más grave es el daño. Cuanto más grave sea el daño, menos probable es que la persona pueda recuperarse o incluso sobrevivir. ¡Por eso la intervención oportuna es tan importante! Cuanto más rápido pueda hacer que la sangre fluya de nuevo, a través de la RCP y usando un DEA, habrá menos daño a los órganos.

La RCP es un bombeo a el corazón de la persona afectada. Las compresiones torácicas enérgicas ayudan a empujar la sangre fuera del corazón y hacia el resto del cuerpo. La RCP debe iniciarse lo antes posible y continuarse hasta que el DEA esté listo para usarse. Tan pronto como pueda, coloque el DEA en la persona. Leerá el estado del corazón de la persona y le dirá si se indica una descarga. Si es así, haga que todos retrocedan y presionen el botón para aplicar la descarga. Luego, la máquina verificará si el amortiguador funcionó y lo guiará desde allí. Si no se indica una descarga, continúe con la RCP hasta que lleguen los servicios de emergencia y puedan hacerse cargo.

Si un adolescente o un adulto colapsa repentinamente, es posible que tenga un paro cardíaco. Si no tienen pulso ni latidos, tome medidas:

1.) Llame al 911
2.) Obtener el DEA
3.) Realizar RCP

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlaces adicionales:

¿Qué es un paro cardíaco?

RCP, primeros auxilios y atención cardiovascular de emergencia en todo el mundo (de la AHA)

Enlace a la publicación original de Facebook