fbpx

¿Cómo puedo afrontar la incertidumbre de la pandemia?

Health & Wellness Posts en Español Uncertainty and Misinformation

Tome conciencia de cómo se siente, recurra a sus estrategias actuales y trabaje para aceptar la incertidumbre.

Las cosas parecen estar en un estado de cambio y es posible que usted sienta que está en una montaña rusa. Las nuevas reglas, las incógnitas sobre el regreso al trabajo y la escuela, y las expectativas cambiantes sobre cómo serán nuestras vidas en el invierno, contribuyen a cómo nos sentimos. Pero hay algunas cosas que uno puede hacer para desarrollar su capacidad de tolerar la incertidumbre.

🌈 TOME CONCIENCIA DE CÓMO SE SIENTE

¿Cómo se siente ahora mismo en su mente y en su cuerpo? Identifique su emoción, observe de dónde proviene la emoción y si se relaciona con una situación, y observe si su cuerpo se siente inquieto como resultado. ¿Por qué es esto importante? Tenemos reacciones automáticas a lo que sucede a nuestro alrededor. Al identificarlo y notarlo podemos adoptar una respuesta más neutral. No tenemos que reaccionar a lo que sentimos. Podemos reconocerlo y seguir adelante. Los ejercicios como el escaneo corporal son una excelente manera de desarrollar esta habilidad.

💪 APROVECHE SUS HABILIDADES ACTUALES

Recuerde sus aspectos básicos: dormir, comer bien, mantener un buen horario y una buena rutina, limitar la entrada de noticias y mantener la conexión con los demás. Enfocarnos en estas cosas nos ayuda a recordar que hay cosas que podemos controlar, incluso si no podemos controlar nada. Al enfocarnos en aspectos básicos como el sueño y la nutrición, estamos preparando nuestros cuerpos y nuestras mentes para responder adecuadamente a los factores de estrés externos. Consulte nuestra publicación anterior para obtener ideas y estrategias adicionales.

🍂TRABAJAR HACIA LA ACEPTACIÓN DE LA INCERTIDUMBRE

Tolerar la incertidumbre y no identificarla como buena o mala ayuda a nuestra mente a reconocer que la incertidumbre no es realmente algo malo, solo una parte de la vida. Es normal que a nuestra mente no le guste la incertidumbre; buscamos un modelo para dar sentido a esto y para algunos de nosotros esto puede crear una respuesta de lucha o huida. Por eso es tan importante aumentar la conciencia de los pensamientos automáticos y las sensaciones corporales que surgen cuando se nos presenta la incertidumbre. Pero al aumentar nuestra tolerancia (¡incluso si no nos gusta!), podemos reconfigurar nuestra mente para ver la incertidumbre como algo neutral e incluso aceptable. Hay muchas formas de hacer esto, pero la atención plena es una de ellas. A continuación, se muestra un ejemplo de este enfoque.

No existe un enfoque único para mejorar nuestro bienestar mental, pero estas sugerencias nos ayudan a tomar pasos simples para ayudarnos a enfrentar la incertidumbre. Y estas habilidades pueden servirnos mucho más allá del otoño, ya que seguramente habrá muchas incertidumbres por delante. Estaremos con usted durante el viaje.

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Si usted o alguien que conoce está considerando suicidarse, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255 (Español: 1-888-628-9454; Apoyo auditivo: 1-800-799-4889) o con la Línea de Texto para Crisis enviando el texto HOME al 741741.

Supera las consecuencias del COVID-19 con Mindfulness

El enlace a la publicación original de Facebook