fbpx

¿Cómo me mantengo seguro cuando vaya a votar en persona?

Posts en Español Staying Safe

R: ¡La preparación es clave! Puede protegerse a sí mismo y los demás mientras ejerce su derecho al voto.

Si planea votar en persona el día de las elecciones o por adelantado, lea a continuación los consejos sobre cómo prepararse y cómo mantenerse seguro cuando esté en su lugar de votación. Aunque el riesgo no es cero, algunos protocolos de seguridad pueden ayudar mucho a reducir el riesgo.

Aquí hay una lista rápida de lo que debe llevar al centro de votación: identificación adecuada, mascarilla, desinfectante de manos, paraguas, agua y su entusiasmo.

**Antes de ir a votar:

1. Averigue que esté registrado para votar y el lugar donde va a votar. Algunos centros de votación han cambiado de lugar debido al COVID-19 y no querrá terminar en la línea equivocada el día de las elecciones. Si está confundido sobre cualquier cambio póngase en contacto con su oficina de elección local.

2. Recuerde su identificación: Asegúrese de conocer los requisitos de identificación de votantes de su estado antes de ir. Hemos incluido enlaces a continuación para ayudarle a determinar los requisitos de su estado. Algunos estados requieren identificación con foto, otros aceptarán una identificación sin foto y algunos estados no la requieren. ¡No se le olvide llevar su identificación para votar!

3. Investigue a los candidatos en su boleta: Tómese su tiempo en conocer las opciones que tendrá en su boleta de votación para que se tome menos tiempo en el centro de votación. Encuentre una boleta de muestra para su condado y lea sobre las iniciativas electorales y las elecciones locales. Dedicando un poco de tiempo para hacer esto en casa le ayudará a estar más preparado para emitir un voto informado y hace que su proceso de votación sea más rápido. ¡Es doble ganancia!

4. Prepárese mentalmente: No puede controlar todo lo que vaya a pasar en su centro de votación. Muchos estados (incluso los que tienen mandatos de mascarillas) no requerirán que votantes usen mascarilla para emitir un voto. Se puede enfrentar con votantes que no quieran usar una mascarilla o mantener el distanciamiento social, así que prepárese para controlar sólo lo que pueda controlar, como sus propias precauciones de seguridad. Piense en algunas estrategias para desescalar la situación que podría emplear si las tensiones aumentan, como mantener calmado su lenguaje corporal y escuchar las preocupaciones de los demás con empatía.

~Vea este artículo de Psychology Today sobre las 20 tácticas expertas para lidiar con la gente difícil: https://www.psychologytoday.com/…/20-tacticas-expertas…

O este articulo “Construyendo Resiliencia y Bienestar durante tiempos difíciles” https://www.wakehealth.edu/…/Construyendo-Resiliencia-y…

**En el Centro de Votación:

1. Evite multitudes: Aunque no pueda controlar quien mas esta alli, trate de votar por adelantado si puede, lo que puede significar menos personas en la fila y minimizar las multitudes en el dia de las elecciones. Si decide votar el día de las elecciones, martes 3 de noviembre, trate de ir en momentos en los que es menos probable que haya mucha gente y planifique un tiempo adicional para votar en caso de que llegue y haya una gran multitud que lo haga sentir incómodo – ¡ayuda tener opciones!

2. Use una mascarilla: Esto le ayudará a protegerse a usted mismo y a los demás. Si tiene un protector facial, no dude en usarlo también para protegerse los ojos, pero NO puede reemplazar una mascarilla. Recuerde que se puede encontrar con otros que no estén utilizando una. Mientras que depende de usted cómo quiere enfrentar esto, le recomendamos que intente alejarse más de esa persona, y tal vez incluso solicite usar una máquina de votación diferente para evitar estar directamente detrás de alguien que no esté usando una mascarilla. Recuerde las estrategias para desescalar una situación o persona difícil y asegúrese de tener en cuenta su seguridad primero; no recomendamos confrontar a nadie directamente, ya que comúnmente no es productivo.

3. Esté preparado para esperar: Con los centros de votación consolidados, tal vez tendrá que esperar más tiempo de lo normal. Váyase preparado con agua o con bocadillos y no olvide consultar cómo va a estar el clima. Por las precauciones de seguridad para COVID-19 muchas filas y mesas de registro se han movido al aire libre, así que si está lloviendo o haciendo sol quizás quiera tener su paraguas.

4. Mantenga la distancia: Trate de mantenerse al menos 2 metros de los demás en la fila, así sea adentro o afuera del centro de votación. Ya que haya votado, salga rápidamente — dentro del centro de votación no es el lugar para platicar con sus vecinos.

5. Lávese las manos: La higiene adecuada de las manos es imprescindible. Lávese las manos antes de salir de su casa y no se toque su mascarilla o su cara mientras esté en la fila. Si puede, use desinfectante de manos luego que salga del centro de votación y lávese las manos con agua y con jabón cuando llegue a su casa.

La temporada de elecciones casi ha terminado y esperamos que todos ustedes en nuestra comunidad de ciudadanos comprometidos y luchadores de la infodemia se tomen el tiempo para ejercer su derecho al voto de manera segura. ¡Tienen nuestro apoyo!

Recursos sobre la votación:

“Derecho al Voto” por ACLU

La Comisión de Asistencia Electoral de los EE.UU (E.A.C.)

“Directrices provisionales para prevenir la propagación de la enfermedad del (COVID-19)” por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Enlace a la publicación original de Facebook