fbpx

Bajar de peso fue mi resolución de Año Nuevo. ¿Cómo lo puedo hacer?

Health & Wellness Posts en Español

Bajar de peso es una de las resoluciones de Año Nuevo más comunes, pero la salud es mucho más que un número. Aquí ofrecemos unas ideas para ayudarle a enfocar en los aspectos que realmente importan para la salud.

Los cuerpos existen en todas formas y tamaños y no hay uno mejor que otro. Desafortunadamente, la imagen corporal negativa hace generar vergüenza o ansiedad acerca del tamaño de su cuerpo y le hace dar mucho valor al aspecto. Es necesario celebrar la diversidad y la belleza natural de cuerpos de todas formas y tamaños.

El peso no es la única indicación de buena salud. La alimentación y el estado físico son aún más importantes. En muchos casos no se puede saber si alguien está sano solo mirando la forma de su cuerpo.

Para muchos de nosotros, las metas de Año Nuevo incluyen bajar de peso y cambios en nuestros patrones de alimentación o ejercicio. Es beneficioso enfocarnos en el bienestar pero no queremos que estas metas causen más daño que bien.

Entonces, ¿qué podemos hacer? Aquí hay unos consejos.

➡ Ser amable con Ud. mismo. Su valor no tiene NADA que ver con su peso, forma o incluso su estado de salud.

➡ Use un lenguaje positivo para reflexionar sobre Ud. mismo y los demás. Evite pensamientos o palabras que hace sentir vergüenza.

➡ Establezca metas para su alimentación que funcionen para Ud y que sean saludables y nutritivos. Muchos estudios de dietas estrictas y programas de entrenamiento rigurosos muestran que los participantes pierden el peso al comienzo pero luego aumentan de peso a largo plazo. Cambios pequeños hechos regularmente son mejores para la salud y son más fáciles de cumplir.

➡ Celebre sus éxitos hacia sus metas. Cuando no se cumpla una meta, reflexione en lo que funcionó y lo que no para aplicarlo a su próxima meta. Refinar las metas nos puede ayudar a alcanzarlas y darnos un sentido de logro.

➡ Coma conscientemente. Cuando tiene hambre, pregunte “¿de verdad me siento estresado? ¿De verdad tengo sed o sueño? Cuando se siente a comer, ¡Enfóquese en lo que está comiendo y disfrútelo! Minimice distracciones y preste atención a cuando su estómago se siente lleno.

➡ Enfoque en el movimiento, no en el ejercicio. El ejercicio puede traer recuerdos desagradables de clase de gimnasia o sentirse avergonzado por su capacidad atlética. Encuentre actividades que sean divertidas para Ud.

Cuerpo sano, Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook