fbpx

¡Ayuda! ¿Estoy languideciendo?

Mental Health Posts en Español

R. No tema… la Dra. Aparna Kumar, especialista en salud mental, ¡está aquí para hablar sobre esta condición!

😢 ¿Qué es la languidez?

Languidecer es vivir pero tener poca alegría, propósito o objetivo. Es pasar por los movimientos de la vida diaria, pero no sentirse bien al respecto. También puede resultar difícil dar los siguientes pasos. Uno se siente estancado o atascado. Este sentimiento puede ser acompañado por sentimientos de tristeza, ansiedad, poca motivación y tal vez baja productividad. Pero no es depresión y no es un diagnóstico de salud mental. Nos ayuda a describir un estado de ánimo. (Lea más sobre esto aquí)

❗ ¿Por qué es importante?

Es importante porque muchas personas están sintiendo esto ahora. Y nombrándolo y usando investigaciones para informarnos sobre este estado colectivo de ánimo, reconocemos que esto realmente está pasando. No está claro si se debe directamente a la pandemia o si está relacionado con factores sociales, psicológicos o económicos. Pero los investigadores, en particular el Dr. Corey Keyes, un sociólogo y psicólogo estadounidense, también señalan que es importante definir la sensación de languidez porque, sin apoyo, las personas que experimentan el estado de languidez pueden tener un mayor riesgo de tener una salud mental negativa, incluyendo diagnósticos como ansiedad y / o depresión.

🌈 ¿Por qué no es importante?

La languidez no es equivalente a una enfermedad mental o un diagnóstico de salud mental. Es un término que refleja un estado de malestar , el extremo negativo del espectro de la salud mental. Al otro extremo del espectro es un estado de florecer: estar en un estado de bienestar y sentirse bien (El florecimiento). Florecer también se puede describir como tener fuertes conexiones sociales, sentirse satisfecho, experimentar y buscar el crecimiento general. Es un concepto central de la psicología positiva. Por esta razón, muchos artículos recientes han sugerido formas de mejorar el florecimiento, como saborear, agradecer, ayudar a los demás y establecer metas.

Para unos consejos, lea nuestra publicación previa.

🤷 ¿Entonces qué debo hacer?

🎯 Reconozca lo que está sintiendo y su estado de ánimo actual. ¿Ha notado algunos de los sentimientos o comportamientos que se han descrito aquí? ¿Se ha sentido estancado y / o incapaz de hacer un cambio? ¿Estos sentimientos han empeorado desde el comienzo de la pandemia?

📝 Entonces podría ser el momento para hacer algo diferente. Algunas estrategias que la organización NAMI sugiere pueden resultar útiles.

Pero lo más importante es hacer algo que funcione para usted. Y recuerde lo básico: establezca un horario, concéntrese en la nutrición y la hidratación, practique un buen horario del sueño, salga al aire libre y manténgase conectado con las personas. Por supuesto no existe una forma de que todas las personas salgan de este estado. Si prueba varias estrategias por su cuenta y no nota una diferencia en un mes, entonces puede ser el momento de buscar ayuda adicional (Vea cómo encontrar ayuda aquí). Y si el estado de languidez suena cómo usted se siente, recuerde que esto no durará para siempre. Incluso un pequeño paso hacia la salud mental positiva es uno en la dirección correcta.

Cuerpo sano, mente sana.

Con cariño,
Las Nerdy Girls

Si usted o alguien a quien conoce vive en EE.UU. y esta considerando el suicidio, no dude en hablar a la Línea nacional para la prevención del suicidio , número en español 1-888-628-9454 o mandar un mensaje de texto “HOME” a 741741.’

La Languidez – Un Estado Emotivo Muy Actual

La ‘languidez’ de la pandemia es normal y puedes solucionarla

Enlace a la publicación original de Facebook