fbpx

¡Auxilio! Hay escasez de medicamentos para la fiebre. ¿Cómo cuido a mi hijo si tiene fiebre?

Families/Kids Posts en Español Treatments

TL:DR: La fiebre suele ser una señal de que el cuerpo está luchando contra una infección o enfermedad. Es una de las formas en que nuestro sistema inmunológico responde a la infección. Los medicamentos para aminorar la fiebre y el dolor, como el paracetamol y el ibuprofeno, son una opción para los niños que se sienten incómodos, sienten dolor o tienen convulsiones febriles. Debido a la tripledemia, puede ser un tanto difícil encontrar medicamentos para bajar la fiebre para niños en este momento.

¡La buena noticia es que la mayoría de los niños no necesitan que se les trate la fiebre con medicamentos! Incluso las fiebres altas no son peligrosas ni causan daños a largo plazo a menos que su hijo tenga antecedentes de convulsiones u otros problemas médicos crónicos. Los niños que juegan, comen, beben y orinan están bien y no requieren tratamiento para la fiebre. Las fiebres no causan daño cerebral, no van a “cocer o hervir su cerebro”, ni resultan en problemas de desarrollo. ¡Son uno de los mecanismos más importantes del cuerpo para combatir las infecciones! La temperatura corporal debe subir a más de 108 F para causar daño cerebral y la fiebre simplemente no llega a ser tan alta. La temperatura corporal realmente solo llega a tales niveles cuando se está expuesto a temperaturas muy altas, como por ejemplo dentro de un automóvil sin ventilación en verano.

En resumen, tratar la fiebre significa atender la sintomatología y ayudar a nuestros hijos a sentirse mejor. Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a sus hijos si tienen fiebre:

❄️ Mantenga a su hijo en una habitación cómoda y fresca
🩳 Promueva que el niño use ropa ligera
🥛 Fomente la hidratación y provea de más líquidos.
💨 Use un ventilador para mantener el aire en movimiento

¿Cuándo debe preocuparse y buscar atención médica para su hijo?

➡️ Si su hijo se ve muy enfermo, independientemente de cuán alta o baja sea la fiebre.

➡️ Si su hijo está inusualmente somnoliento o irritable.

➡️ Si su hijo ha estado en un lugar muy caluroso (por ejemplo, dentro de un auto expuesto al sol y sin ventilación). Esto podría ser un signo de sobrecalentamiento o enfermedad por golpe de calor.

➡️ Si su hijo no puede comer ni beber nada.

➡️ Si su hijo es menor de 3 meses y tiene una temperatura de 100.4 F o más.

➡️ Si su hijo está inmunodeprimido o toma medicamentos por esa razón.

➡️ Si su hijo tiene problemas médicos crónicos, como cáncer, enfermedad de células falciformes o problemas cardíacos o pulmonares.

Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls

Enlace a la publicación original de Facebook