fbpx

¿Debería vacunar a mis hijos aún si ya se han sido afectado con COVID-19?

Infection and Spread Posts en Español

Ante el reciente anuncio sobre la disponibilidad en los EE.UU. de las vacunas contra el COVID-19 en niños desde los 6 meses de edad, nuestra colega, la epidemióloga Dra. Katelyn Jetelina de Your Local Epidemiologist presenta argumentos sólidos para vacunar a sus hijos, *aún* si ya han sido infectados con COVID-19.

TL;RD:

➡️ Los niños ESTÁN en riesgo de infección por COVID y de enfermedad grave si se infectan. Afortunadamente, los niños mueren con menos frecuencia en comparación con los adultos pero el COVID-19 es ahora una de las 5 principales causas de mortalidad infantil en los EE. UU. causando más muertes que todas las demás enfermedades pediátricas prevenibles por vacunación.

➡️ La infección previa + vacunación incrementa considerablemente la respuesta inmune en comparación de la protección adquirida por la infección por sí sola. Lo anterior reduce el riesgo de reinfección.

➡️ Las vacunas son notablemente seguras. NO vacunar a su hijo es una apuesta que implica riesgos que tiene que considerar.

Cuerpo sano, Mente sana.

Las Nerdy Girls

Enlaces externos:

Lea el artículo completo escrita por de la Dra. Jetelina aquí (en inglés)

Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes (en español)

Enlace a la publicación original de Facebook