Ante el reciente anuncio sobre la disponibilidad en los EE.UU. de las vacunas contra el COVID-19 en niños desde los 6 meses de edad, nuestra colega, la epidemióloga Dra. Katelyn Jetelina de Your Local Epidemiologist presenta argumentos sólidos para vacunar a sus hijos, *aún* si ya han sido infectados con COVID-19.
TL;RD:
➡️ Los niños ESTÁN en riesgo de infección por COVID y de enfermedad grave si se infectan. Afortunadamente, los niños mueren con menos frecuencia en comparación con los adultos pero el COVID-19 es ahora una de las 5 principales causas de mortalidad infantil en los EE. UU. causando más muertes que todas las demás enfermedades pediátricas prevenibles por vacunación.
➡️ La infección previa + vacunación incrementa considerablemente la respuesta inmune en comparación de la protección adquirida por la infección por sí sola. Lo anterior reduce el riesgo de reinfección.
➡️ Las vacunas son notablemente seguras. NO vacunar a su hijo es una apuesta que implica riesgos que tiene que considerar.
Cuerpo sano, Mente sana.
Las Nerdy Girls
Enlaces externos:
Lea el artículo completo escrita por de la Dra. Jetelina aquí (en inglés)
Vacunas contra el COVID-19 para niños y adolescentes (en español)