fbpx

¿Qué puedo hacer con mi propia ansiedad cuando parece que todos están ansiosos en este momento?

Mental Health Posts en Español

R: Enfóquese en lo que puede controlar y continúe desde allí.

Tiene razón de sentirse ansioso en este momento. Una encuesta reciente de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association, APA) sugiere que casi 2 de cada 3 participantes reportaron más ansiedad este año que en la misma época del año pasado.

Los expertos creen que la incertidumbre (el enemigo de la ansiedad) de nuestro futuro está contribuyendo a un aumento de síntomas de ansiedad entre todos nosotros, hasta en las personas que previamente no habían experimentado ansiedad.

Para ayudarnos a todos, a continuación hay 5 consejos básicos y al final una referencia breve sobre lo que puede y no puede controlar.

1: Asegúrese de dormir suficiente, manténgase hidratado, haga alguna actividad física, tómese el tiempo para hacer algo con un propósito (incluso tome 5 respiraciones profundas) y aliméntese bien. Por supuesto, manténgase conectado con otras personas (virtualmente). Suena un poco básico pero no hacer estas cosas puede provocar ansiedad.

2: Observe lo que le provoque ansiedad — anote lo que le causa ansiedad y piense de manera creativa sobre cómo solucionarlo. Por ejemplo, si las redes sociales le están provocando ansiedad, puede considerar evitar o limitar la cantidad de tiempo que pasa leyendo noticias u otras actualizaciones a través de las redes sociales. No más de una hora al día es una buena regla general.

3: Permita tomarse tiempo para las preocupaciones. Puede permitir 30 minutos al día para simplemente “sentir todos sus sentimientos”. Designando este tiempo e incluso un espacio físico puede ayudarle a mantener la ansiedad, la preocupación y el estrés fuera del resto del día.

4: No luche contra los sentimientos difíciles. Permítalos existir, reconózcalos y luego déjelos ir. Aumentando su conciencia de los pensamientos persistentes (o cavilaciones) puede hacerlos más fuertes a veces. Lo mejor es dejarlos estar, notar cómo se siente en ese momento y luego notar cómo se siente cuando pasan. Esta estrategia se basa en los principios de la terapia de aceptación y compromiso.

Para más informacion visite:

https://www.dariobenitez.es/…/18-los-6-principios-de…/

5: Concéntrese en lo que puede y lo que no puede controlar. Concentrarse en lo que es posible cambiar le puede ayudar a disminuir la incertidumbre y puede ayudarle a tomar medidas necesarias para minimizar esos factores. La imagen ayuda a explicar esto (adaptado de: Carrie Stephens Art Counseling, https://psychiatry.ucsf.edu/copingresources/covid19…).

Por supuesto, una manera de hacerlo no funciona para todos. Si estas estrategias no le funcionan, busque apoyo. La Sociedad de Ansiedad y Depresión de América tiene recursos y enlaces para encontrar ayuda en los EE.UU..

Si está buscando una poca de inspiración o esperanza, recomendamos visitar la página de “Project COVID-19”, https://projectcovid19.org/ (página en inglés), para ver arte hermoso.

Visite la página de “Project Village”: https://www.project-village.com/… (página en inlges) para una comunidad inspiradora y solidaria comprometida con la construcción de resiliencia.

Con Cariño,

Las “Nerdy Girls”

Enlace a la publicación original de Facebook