fbpx

Advertencia: este post habla sobre la caza de ciervos y el virus Covid-19.

Posts en Español Uncategorized

Científicos han descubierto recientemente que muchos ciervos de cola blanca de E.E.U.U. tienen el virus que causa el COVID-19.

Esta es una noticia importante y muy mala. Si vas a cazar ciervos, definitivamente debes vacunarte y usar una mascarilla N95 en todo momento mientras manipules o estés cerca de alguien que manipule cuerpos de ciervos.

En un reciente artículo científico, investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania informaron de sus hallazgos de que el virus que causa el COVID-19 en los seres humanos se ha extendido ampliamente en la población de ciervos de cola blanca de E.E.U.U., y posiblemente en otros lugares. Esto es una muy mala noticia para la pandemia porque al no tener otro huésped aparte de los humanos, es uno de los requisitos para que cualquier virus sea candidato a ser erradicado.

La transmisión de ciervo a ciervo y la infección generalizada en la comunidad de ciervos significa que ahora hay una reserva de animales salvajes con el virus, y actualmente no hay manera de inmunizar a una población de animales salvajes. Es posible que no se pueda lograr la “inmunidad de rebaño” debido a las constantes interacciones entre los ciervos y los seres humanos, lo que hace que se produzcan nuevos casos de COVID-19 en la población humana.

Pero espera, también hay más malas noticias.

Siempre que un virus cruza comúnmente las especies hay más riesgo de mutaciones virales. Si surge una variante lo suficientemente diferente, las vacunas que tenemos ahora pueden comenzar a perder su eficacia (pero no toda, así que es algo que hay que agradecer).

Actualmente, la mayoría de los estados no realizan pruebas a los ciervos para detectar el SARS-CoV-2. Mira esta historia. Sus implicaciones para el curso futuro de la pandemia son enormes.

Cuerpo Sano. Mente Sana.

Artículo original

Lo que significa el virus en los animales

Porque es mala para los seres humanos

Los CDC: Animales y COVID-19

Enlace a la publicación original de Facebook