fbpx

¡Actualización de la vacuna Novavax!

Posts en Español Vaccines

➡️ A grandes rasgos: Novavax de 2 dosis muestra una protección EXCELENTE, incluso contra la variante Alfa (B.1.1.7).

➡️ La vacuna es más barata de producir que las vacunas de ARNm (ARN mensajero), se almacena a temperatura de refrigerador y será de gran ayuda para los suministros mundiales.

Ha pasado un tiempo desde que supimos de Novavax, una vacuna de “subunidad de proteínas” de una pequeña empresa estadounidense que publicó resultados prometedores de un ensayo clínico más pequeño en el Reino Unido y Sudáfrica en enero del 2021.

En un nuevo comunicado de los resultados del ensayo clínico de fase 3 de 29,960 participantes en los EE.UU. y México, la vacuna Novavax mostró:

💥Eficacia del 90,4% contra cualquier enfermedad confirmada
💥Eficacia del 100% contra la enfermedad moderada o grave
💥Todos los casos hospitalizados (14) estaban en el grupo de placebo
💥La eficacia se mantuvo alta para la variante Alfa y grupos en alto riesgo/mayores de 65 años

🙋¿Qué es la eficacia otra vez? Significa que hubo un 90,4% menos de infecciones en el grupo vacunado en comparación con el grupo de placebo. Aproximadamente: por cada 10 infecciones en el grupo de placebo, solo hubo 1 en el grupo vacunado.

Nota: En este ensayo hubo el doble de participantes que recibieron la vacuna que el placebo, por lo que el cálculo de la eficacia tiene eso en cuenta.

Estas tasas de eficacia rivalizan con las de las vacunas de ARNm, que se probaron en gran medida antes de que circularan nuevas variantes.

🦋En comparación con las vacunas de vector de adenovirus y ARNm, Novavax no persuade a su cuerpo para que produzca la proteína de pico del virus SARS-CoV-2, sino que la entrega ya preparada (¡por células de polilla!) y combinada con un adyuvante a base de plantas que estimula su respuesta inmunológica. El enfoque de subunidades de proteínas es una tecnología existente que también se utiliza para la vacuna contra la hepatitis B.

Lamentablemente, la vacuna no estará disponible de inmediato, ya que la compañía está trabajando en los detalles de fabricación que también deben presentarse antes de solicitar la aprobación regulatoria en varios países en el tercer trimestre de 2021. La compañía estima que puede producir 100 millones de dosis al mes para finales de septiembre y 150 millones mensuales a finales de año.

➡️ EN RESUMEN:

Pronto estará disponible otra vacuna segura y altamente eficaz, que aumentará los suministros mundiales y evitará más infecciones y muertes innecesarias por COVID-19.

🙌🏽 ¡¡¡VIVA LA CIENCIA, OTRA VEZ!!!

Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls

Otras lecturas:

La vacuna de Novavax para la COVID-19 demuestra una eficacia global del 90%

Documento de resumen de Novavax

Infografía sobre las vacunas contra la COVID-19

Información sobre vacunas COVID-19

Enlace a la publicación original de Facebook