fbpx

📊 REVISIÓN DE DATOS: La Sobrecarga Hospitalaria 📊

Data and Metrics Posts en Español

¿Cómo se monitorea la sobrecarga hospitalaria inducida por COVID?

 Los investigadores monitorean la sobrecarga con una métrica: El % del total de camas hospitalarias ocupadas por pacientes con COVID-19. Ninguna métrica es perfecta, pero esta es bastante útil.

Y según esta medida, las cosas se ven bastante sombrías en los hospitales del sur en este momento.

Aquí está la información sobre esta medición:

📊 Es un indicador principal de las muertes por COVID-19.

El trabajo dirigido por los doctores Pinar Karaca-Mandic y Anirban Basu (citado más abajo) demuestra que cuando esta métrica aumenta, una semana después se produce un aumento en las muertes por COVID-19. El término científico para esta capacidad de servir como un indicador preciso es “validez predictiva”, y es uno de los sellos distintivos más importantes de una buena métrica.

📊 Las tasas superiores al 10% son motivo de preocupación

De un artículo de NPR el otoño pasado:

“Aunque no hay un umbral fijo que se aplique a todos los hospitales, en términos generales, una vez que las hospitalizaciones por COVID-19 superan el 10% de todas las camas disponibles, eso indica un riesgo creciente de que el sistema de atención médica pronto se vea abrumado”, explica la Dra. Lauren Sauer, experta en capacidad de sobrecarga de los hospitales.

“Empezamos a prestar atención por encima del 5%”, dice Sauer. Por encima de eso, el 10% es donde pensamos: Quizás tengamos que comenzar a implementar estrategias de aumento repentino y estándares de atención en caso de crisis en algunos lugares”.

Los estándares de atención en caso de crisis es un término amplio que se refiere a cómo priorizar el tratamiento médico cuando los recursos son escasos. En los casos más extremos, esto puede conducir a un racionamiento de la atención en función de las posibilidades de supervivencia del paciente “.

También importante: los líderes de atención médica deben vigilar tanto la capacidad actual de camas como las tendencias en los nuevos casos comunitarios. El crecimiento exponencial de casos de hoy se traduce en el agobio hospitalario del mañana.

📊 Piense globalmente, actúe localmente

Recuerde la famosa frase de Tip O’Neill “toda la política es local”. También es válida para la respuesta a una pandemia. Una pandemia, por definición, es un evento global, pero todas las oleadas de brotes se sienten de manera desproporcionada a nivel local. Consideremos el condado de Osceola, FL., hasta el 16 de agosto más del 40% (!!) de las camas de hospital estaban ocupadas con pacientes con COVID. Un marcado contraste, la cifra análoga fue del 1% en el condado de Suffolk, MA (área de Boston).

💗 Una nota final de las Nerdy Girls:

Detrás de las estadísticas de tensión hospitalaria hay enfermeras que trabajan incansablemente en las UCI (Unidades de Cuidado Intensivo), terapeutas respiratorios que ayudan a los pacientes a luchar para respirar, conserjes que mantienen los entornos estériles, médicos que comparten noticias devastadoras con las familias. Hoy en Querida Pandemia, rendimos homenaje a los héroes del cuidado de la salud que luchan en primera fila. Vemos sus sacrificios y los respetamos poniendo de nuestra parte para usar nuestros SMARTS.

Principios de SMARTS (en inglés):

S – Espacio (Más es mejor)
M – Mascarilla (Manténgala puesta)
A – Flujo de aire (Manténgase al aire libre o en espacios interiores bien ventilados)
R – Restringir (Mantenga su red social pequeña)
T – Tiempo (Mantenga el tiempo de interacciones limitado)
S – Vacunarse

Referencias:

Visualización de datos NPR (en inglés)

Publicación de los doctores Karaca-Mandic y Basu y su equipo

Artículo anterior de NPR que cita al Dr. Sauer

Esta publicación es una adaptación y actualización de una publicación anterior de DP, en coautoría con el Dr. Vinny Arora.

Información sobre la capacidad de camas de la UCI, otro indicador clave de la sobrecarga hospitalaria

Mapa de COVID-19 en los Estados Unidos

Artículo sobre hospitalizaciones

Las hospitalizaciones por COVID-19 alcanzan récords entre los menores de 50 años en EEUU

Enlace a la publicación original de Facebook