fbpx

šŸ’„Refuerzos bivalentes aprobados para niƱos de hasta 5 aƱos en EE.UU.

Families/Kids Posts en EspaƱol Vaccines

Para aquellos que esperan con ansias, si su hijo tiene ente 5 y 11 aƱos cumplidos, ya puede recibir un refuerzo bivalente para protegerse ante Ɠmicron. (Todas las personas mayores de 12 aƱos ya son elegibles).

ā“ĀæCuĆ”les son las opciones de los refuerzos bivalentes?

āž”ļøModerna: para personas que tengan a partir de 6 aƱos

āž”ļøPfizer: para personas que tengan a partir de 5 aƱos

El refuerzo estĆ” disponible para cualquier persona *al menos* dos meses despuĆ©s de su Ćŗltima dosis (ya sea serie primaria o refuerzo). Muchos expertos recomiendan esperar 3 meses despuĆ©s de una infecciĆ³n por COVID para recibir el refuerzo. TambiĆ©n puede optar por esperar 3 a partir de su Ćŗltima dosis para obtener el beneficio completo del refuerzo. Una dosis de refuerzo anterior no harĆ” ningĆŗn daƱo, pero es menos probable que maximice los beneficios de la protecciĆ³n si sus niveles de anticuerpos ya son altos (es como agregar agua a un vaso que ya estĆ” lleno).

Lo anterior significa que el primer refuerzo (monovalente) ya no estarĆ” disponible para este grupo de edad. La actualizaciĆ³n de los refuerzos recibiĆ³ la aprobaciĆ³n de la FDA asĆ­ como la recomendaciĆ³n por parte de los CDC, por lo que deben estar disponibles. Las jurisdicciones ordenaron por adelantado las dosis de Pfizer, y Moderna ha dicho que pueden usar dosis mĆ”s bajas del suministro que ya estĆ” en el campo.

Si Usted y /o sus hijos pequeƱos son elegibles y este es el momento adecuado, Ā”vayan por la actualizaciĆ³n de su refuerzo!

Cuerpo sano, Mente sano

Las Nerdy Girls

*********************************
Anuncio de la FDA en EE.UU.

Enlace a la publicaciĆ³n original de Facebook