La FDA, por sus siglas en inglés, modificó la autorización de uso de emergencia en los Estados Unidos de las vacunas de ARNm de Moderna y Pfizer. Estos cambios han sido aprobados oficialmente por los CDC.
Ahora se permite una dosis adicional de vacuna bivalente para:
➡️ Personas de al menos 65 años con más de 4 meses de haber recibido la última dosis.
➡️ Personas inmunocomprometidas más de 2 meses después de su última dosis (+ dosis adicionales a discreción del médico).
Otro cambio es que la vacuna con solo la cepa original se está eliminando gradualmente. Ahora se recomienda una sola inyección bivalente para los mayores de 5 años, incluso para los no vacunados. Además de simplificar el proceso, este cambio refleja altos niveles de inmunidad de la población por infecciones previas, lo que significa que quedan muy pocosindividuos que necesitarían la serie primaria completa. Se espera que las fórmulas actualizadas de acuerdo con las variantes vigentes se apliquen anualmente, de forma similar a la vacuna contra la gripe.
Todavía se recomienda que los niños de 6 meses a 5 años reciban tanto un esquema primario como un refuerzo (ya sea 2 dosis de Moderna bivalente o 3 dosis de Pfizer bivalente). Si su hijo pequeño ha recibido dosis previas de la vacuna original/monovalente, puede recibir una vacuna bivalente, pero la cantidad de dosis dependerá de la vacuna específica y el historial de vacunación; consulte con su pediatra.
Estos cambios tienen como objetivo simplificar las recomendaciones y brindar flexibilidad a los médicos que tratan a pacientes con diferentes situaciones y grados de inmunosupresión.
Damos la bienvenida a estas pautas que brindan más opciones a las personas vulnerables y sus médicos. Para la mayoría de las personas con sistemas inmunitarios sanos, la protección contra enfermedades graves y la muerte se considera efectiva, y es probable que tenga sentido un ciclo anual de refuerzos actualizados. PERO, COVID-19 es todavía un patógeno relativamente nuevo y aún no se sabe cuándo y si establecerá un patrón estacional. Esto significa que los científicos y los organismos reguladores continuarán revisando los datos y ajustando las recomendaciones en consecuencia.
Ya se han puesto a disposición refuerzos adicionales en el Reino Unido y Canadá para adultos mayores o inmunocomprometidos (mayores de 75 años en el Reino Unido y mayores de 65 años en Canadá).
No importa su edad, si se encuentra en los EE. UU. y aún no ha recibido un refuerzo bivalente, puede hacerlo en cualquier momento… ¡obtenga esa protección!
Cuerpo sano. Mente sana.
Las Nerdy Girls