R: El virus SARS-CoV2 que causa el COVID-19 se introduce en el cuerpo utilizando una “puerta” a través de una proteína en las células llamada Enzima Convertidora de Angiotensina 2 (ECA2).
Los niños tienen menos ECA2 que los adultos, por lo que al virus le cuesta más “entrar” en el cuerpo de los niños que en el de los adultos.
Hay otras razones por las que los niños están más protegidos que los adultos. Los adultos mayores pueden tener más factores de riesgo que hacen que el COVID-19 sea más grave. Enfermedades del corazón, la diabetes y la hipertensión arterial son padecimientos que afectan a los adultos mayores y que agravan el COVID-19.
Los niños también pueden haber tenido previamente otros coronavirus que no causan COVID-19. Es posible que estos otros coronavirus hayan contribuido a desarrollar el sistema inmune para luchar contra el coronavirus que causa el COVID-19. Pero cualquier protección inmunitaria frente a estos coronavirus cotidianos no dura mucho y se desvanece con el tiempo.
Los científicos siguen tratando de entender el COVID-19 en niños. Los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. (NIH, por sus siglas en inglés) están llevando a cabo un amplio estudio denominado Epidemiología Humana y Respuesta al SARS-CoV-2 (HEROS, por su sigla en inglés) para conocer los factores de riesgo de la infección por COVID-19 en los niños. ¡Este al pendiente! Los científicos hacemos preguntas y desarrollamos los experimentos para encontrar respuestas… ¡para después hacer más preguntas!
Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls
#Queridapandemia #COVID19 #ciencia
____________________________________
Información sobre el estudio en niños en EE.UU. llamado HEROS (en inglés)