P: Mis uñas han cambiado después de tener COVID-19, ¿Por qué?
R: En resumen, algunas personas han notado que sus uñas han desarrollado unas ranuras horizontales en las uñas después de tener COVID-19.
Estas marcas en las uñas no se han visto en todos los pacientes de COVID-19, pero esta condición puede ser causada por una interrupción temporaria del crecimiento de la uña. Estos cambios no son permanentes y no son motivo de preocupación.
Continuamos aprendiendo nuevos datos sobre COVID-19, que a veces incluye agregar a una lista de síntomas curiosos como cambios en las uñas (conocido como uñas COVID), un cambio en los dedos de los pies (conocido como dedos de los pies de COVID) y pérdida de cabello (nuestra publicación anterior sobre esta tema).
Algunos pacientes han notado que sus uñas de las manos adquirieron ranuras horizontales unas semanas después de recuperarse de COVID-19. Este tipo de marca (conocido como las líneas de Beau) puede deberse a un estrés en el sistema del cuerpo (por ejemplo, síntomas asociados con COVID-19). Del mismo modo que el estrés físico o emocional puede causar la pérdida del cabello, un proceso conocido como efluvio telógeno. Debido a que el crecimiento de las uñas y el cabello no es necesario para sobrevivir, el cuerpo cambia para concentrarse en lo que es más importante en ese momento. Las consecuencias a largo plazo de estos cambios en las uñas y el crecimiento del cabello son mínimas.
Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls
Enlaces adicionales:
“Surgen informes sobre “uñas COVID”: estos cambios podrían indicar infección pasada por coronavirus”
“La caída del cabello puede ser otra consecuencia de la pandemia”