¡Buena pregunta! Cada año, alrededor del 2% de la población muestra síntomas de trastorno de pánico, que por lo general, comienza durante la adolescencia o en la edad adulta temprana.
Si cree que lo tiene/padece, hágase un par de preguntas:
❓¿Tengo a menudo episodios de ansiedad o pánico con o sin síntomas corporales que duran minutos (incluso hasta una hora) y luego pasan?
❓¿Estos episodios parecen surgir de la nada?
❓¿Tengo sintomas corporales tales como el corazón acelerado, sudoración, palmas húmedas, sensación de que se me cierra la garganta y/o visión de túnel?
❓¿Siento que estoy perdiendo el control durante estos episodios?
❓¿Me preocupo por tener estos episodios y evito actividades a causa de ellos?
✅ Si responde afirmativamente a alguna de estas preguntas, es posible que esté experimentando ataques de pánico. PERO, es importante hablar con su médico de atención primaria para determinar si alguno de estos síntomas podría deberse a un problema médico antes de asumir que se trata de un ataque de pánico.
No sabemos mucho acerca de por qué las personas tienen ataques de pánico, pero sabemos que tienden a darse en la familia y se deben a una combinación de otros factores.
😔 ¿Y cuáles son los síntomas más comunes de un ataque de pánico?
-Oleadas/episodios de miedo y ansiedad que llegan inesperadamente
-Sentir que está fuera de control o que se está muriendo durante un ataque de pánico
-Preocuparse de que vuelva a ocurrir un ataque de pánico
-Miedo y evitación de los factores desencadenantes de los ataques de pánico.
-Síntomas físicos que incluyen: corazón acelerado, sudoración, escalofríos, entumecimiento/hormigueo en manos y pies, dificultad para respirar, debilidad/mareos, visión de túnel, opresión o dolor en el pecho y/o malestar estomacal
🤷 Entonces, ¿qué debo hacer si creo que tengo trastorno de pánico?
📢 Hable primero con su médico de atención primaria para asegurarse de que no tiene un problema médico o que no está tomando un medicamento que pueda estar causando esto. Si no hay otra causa, puede considerar terapia y/o medicación, que son eficaces para tratar el trastorno de pánico.
🏠 Además de buscar atención, otras cosas que puede hacer en casa son: hacer ejercicio a diario, hacer actividades de relajación y respiración a diario, disminuir la cafeína y el uso de cualquier otro estimulante, 💤 descansar adecuadamente 💤, garantizar una buena nutrición e hidratación y evitar fumar e ingerir otras sustancias.
🫶 ¿Realmente puedo mejorar?
¡Sí! Al hablar con un médico experto y contarle sus síntomas, buscar tratamiento y comprometerse con los cambios, las personas con trastorno de pánico mejoran. A veces, los ataques de pánico se repiten, pero una vez que tenga las herramientas y el apoyo para trabajar con ellos, ¡tendrá una mayor capacidad para no quedarse atrapado en el ciclo del pánico!
Cuerpo sano, mente sana.
Las Nerdy Girls
————————————————-
Enlaces adicionales:
Los ataques de pánico y el trastorno de pánico