¿Cómo puedo evitar que mis gafas se empañen cuando uso una mascarilla?

Masks Posts en Español

R: Primero, ¡gracias por utilizar su mascarilla! Esto es un paso clave para prevenir la transmisión del virus.

Entendemos que no siempre es fácil usar una mascarilla, especialmente cuando se utilizan gafas. ¡Siempre se empañan!

¿Por qué? Bueno, en general, cuando el aire cálido choca con superficies frías, se crea condensación. Cuando usa una mascarilla, su aliento cálido se escapa por la parte superior de su mascarilla y choca con la superficie más fría de sus gafas, creando condensación.

Esto es lo que puede hacer para prevenir / reducir este empañamiento molesto:

➡️ Apriete su mascarilla: Si el sello de la parte superior de su mascarilla no está apretado, su respiración escapará más fácilmente por la parte superior de la mascarilla. Seleccione una mascarilla con un puente nasal que ayude con el ajuste en la parte superior. Incluso, puede usar cinta adhesiva de doble cara en la nariz para ayudar a asegurar el ajuste.

➡️ Lave sus gafas con agua jabonosa o use un producto desempañante: Después de lavar sus gafas con agua jabonosa, deje que se sequen al aire libre o séquelos suavemente con un paño de microfibra limpio. El jabón remanente deja una capa fina que sirve como barrera contra el empañamiento. También se encuentran disponibles unas toallitas o aerosoles desempañantes. Recomendamos que hable con su óptico antes de usar cualquier producto en sus gafas. (Por ejemplo, no use champú de bebé, espuma de afeitar, pasta dental, o productos desempañantes diseñados para automóviles.)

➡️ Coloque sus gafas encima de su mascarilla: Colocando sus gafas encima de su mascarilla, asegurara el sello de su mascarilla, reduciendo el aire que fluya a sus ojos. O puede ajustar sus gafas para que se sientan un poco más lejos de su cara.

➡️ Respire hacia abajo: Si mantiene el labio superior sobre el labio inferior y respira hacia abajo, esto ayudará a alejar el aire de la parte superior de su mascarilla para evitar que se empañen sus gafas. Es un poco incómodo, pero es una opción en caso de apuro.

¿POSIBLE PROTECCIÓN DE GAFAS?

Hay datos recientes de Suizhou, China indicando que las personas que usan gafas a menudo tenían menos probabilidades de ser hospitalizadas por COVID-19. De los 276 pacientes hospitalizados por COVID-19, solo 6% de ellos usaron gafas por 8 horas o más cada día. Esto es mucho más pequeño de lo que se podría esperar de la región donde el 30% de las personas de edad similar usan gafas. Si bien, el tamaño de la muestra de este estudio es pequeño y no concluyente, una razón biológicamente plausible por la que quienes usan gafas están mejor protegidos que quienes no lo hacen es que las gafas protegen contra la exposición al virus a través de las gotitas respiratorias o la transmisión por aerosoles.

Si no usa gafas típicamente, siempre puede usar gafas solares o protector facial (sobre su mascarilla). Las Nerdy Girls apoyan la adición de capas de protección.

Con cariño,

Las Nerdy Girls

Información adicional:

Recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología (American Acadmey of Ophthalmology)\

Recomendaciones de “All about Vision”

“Usar anteojos podría ser una protección contra el coronavirus” por The New York Times

Infográfico de los CDC

Enlace a la publicación original de Facebook