R: No, todavía no. En algunos estados de EE.UU. las tasas de casos y hospitalizaciones entre los NO vacunados siguen siendo tan altas como durante el aumento repentino del invierno.
👍 Se destacan buenas noticias en la disminución de casos en los EE.UU.
Si bien esto sigue siendo cierto en general, las estadísticas opacan tasas más altas entre los que no están vacunados.
Con las vacunas funcionando como deberían, los casos nuevos se concentran cada vez más en una parte más pequeña de la población que todavía es susceptible.
El periodico estadounidense, The Washington Post, calculó recientemente estas tasas entre los no vacunados para cada estado.
Algunos puntos clave:
🏔️En el estado de Washington:
La tasas de casos entre los no vacunados son tan altas como la tasa general del 26 de enero.
🏖️ En el estado de Florida:
Las tasas de hospitalización entre los no vacunados son tan altas como la tasa general del 26 de febrero.
🚤 En el estado de Michigan:
Las tasas de mortalidad entre los no vacunados son tan altas como la tasa general del 27 de enero.
➡ ️ EN RESUMEN: Las personas no vacunadas todavía corren un riesgo significativo de infección, hospitalización y muerte en muchos estados.
Las vacunas funcionan según lo previsto; por lo tanto, las hospitalizaciones y muertes seguirán concentradas en personas no vacunadas.
Todavía no estamos en niveles lo suficientemente altos de vacunación para que el “rebaño” realmente proteja a los no vacunados; lo mejor que puede hacer para prevenir la enfermedad de COVID-19 en usted y en los demás es vacunarse 💉 y alentar a quienes lo rodean a hacerlo.
Cuerpo Sano, Mente Santa,
Las Nerdy Girls