R: La mayoría de los casos de Covid-19 se tratan en casa.
Teniendo en cuenta cómo se verá esto en su hogar, puede prepararlo a usted para este evento no deseado pero posible, y ayudar a limitar la propagación de la infección dentro de su hogar. “The Learning Agendy Lab Covid-19 @ Home Toolkit” provee recursos de cómo preparase, rastear, manejar, y buscar ayuda médica para individuos y cuidadores en casa. (enlace en español: https://www.the-learning-agency-lab.com/covid-19-at-home-gu…)
Disminuir la propagación de la infección dentro de su hogar es muy importante. Niños pequeños, cuartos estrechos y varios compañeros de casa lo puede hacer muy difícil. Cuando alguien se enferma, recuerde continuar con lo básico: lavarse las manos, usar un cubreboca/mascarilla ( dentro del hogar también cuando sea factible), mantenga la distancia de la persona enferma cuando sea posible y limpie superficies comunes con desinfectante constantemente. Esto se puede hacer separando miembros del hogar en áreas separadas, un área de enfermos y otra área de cuarentena. Miembros del hogar que han sido expuestos deberían estar en cuarentena para prevenir una mayor propagación aún si no muestran síntomas.
La idea de aislar a los miembros del hogar unos de otros, mientras posiblemente se brinda atención a alguien que está enfermo puede parecer abrumadora e imposible. Recuerde que el control de infecciones no es una búsqueda de todo o nada. Cada sesión de lavado de manos, cada moco de un niñito que no le entre al ojo, y cada día que está al otro lado de la puerta disminuye la cantidad del virus que se comparte y eso es algo bueno. Dé lo mejor de usted y debe saber que no será perfecto. Sus amigos y vecinos pueden ayudar dejándoles comida en la puerta, estando pendientes de posibles emergencias, e incluso ofreciendo lugar para cuarentena cuando existen lugares separados adicionales.